El jueves por la mañana, un principio de incendio y un intento de motín alteraron la tranquilidad en el Módulo Transitorio de Detención (MDT) de Villa Constitución. El incidente tuvo lugar durante el operativo de traslado de nueve detenidos a la Oficina de Recepción de Detenidos (ORDER) en la penitenciaría de Rosario. Los internos enfrentan cargos por delitos como robo calificado, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial, entre otros.
Según información de las autoridades de la Unidad Regional VI, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando se detectó un incendio en el portón de ingreso a los pabellones 1 y 2 del MDT. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia. El fuego fue controlado con el uso de matafuegos y la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.
Durante el procedimiento, se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y diferentes secciones de seguridad para garantizar la extracción y custodia de los detenidos. A pesar del intento de motín y el foco ígneo, ninguno de los internos ni efectivos resultó con lesiones graves.
Una vez controlada la situación, los detenidos fueron trasladados en vehículos oficiales escoltados por el GOT hasta la sede de la penitenciaría en Rosario, donde ingresaron sin incidentes. Entre los internos trasladados figuran personas imputadas por delitos contra la propiedad, robo calificado y resistencia a la autoridad.
Cabe destacar que, durante el operativo, dos internos requirieron asistencia médica. Uno de ellos, por problemas respiratorios, fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIES, mientras que otro fue derivado al SAMCO local para una atención especializada.
La fiscalía en turno y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fueron notificadas del incidente. Asimismo, las autoridades informaron que se labrarán los informes correspondientes para solicitar nuevos traslados de los internos implicados en el altercado a diferentes unidades carcelarias.
Ver esta publicación en Instagram
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.