El jueves por la mañana, un principio de incendio y un intento de motín alteraron la tranquilidad en el Módulo Transitorio de Detención (MDT) de Villa Constitución. El incidente tuvo lugar durante el operativo de traslado de nueve detenidos a la Oficina de Recepción de Detenidos (ORDER) en la penitenciaría de Rosario. Los internos enfrentan cargos por delitos como robo calificado, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial, entre otros.
Según información de las autoridades de la Unidad Regional VI, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando se detectó un incendio en el portón de ingreso a los pabellones 1 y 2 del MDT. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia. El fuego fue controlado con el uso de matafuegos y la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.
Durante el procedimiento, se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y diferentes secciones de seguridad para garantizar la extracción y custodia de los detenidos. A pesar del intento de motín y el foco ígneo, ninguno de los internos ni efectivos resultó con lesiones graves.
Una vez controlada la situación, los detenidos fueron trasladados en vehículos oficiales escoltados por el GOT hasta la sede de la penitenciaría en Rosario, donde ingresaron sin incidentes. Entre los internos trasladados figuran personas imputadas por delitos contra la propiedad, robo calificado y resistencia a la autoridad.
Cabe destacar que, durante el operativo, dos internos requirieron asistencia médica. Uno de ellos, por problemas respiratorios, fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIES, mientras que otro fue derivado al SAMCO local para una atención especializada.
La fiscalía en turno y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fueron notificadas del incidente. Asimismo, las autoridades informaron que se labrarán los informes correspondientes para solicitar nuevos traslados de los internos implicados en el altercado a diferentes unidades carcelarias.
Ver esta publicación en Instagram
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado