Una mujer de 21 años, embarazada, y un hombre de 46 quedaron arrestados en Pueblo Esther con el dinero apócrifo que intentaban usar en negocios de la región
Una pareja fue detenida este lunes luego de reiteradas denuncias de comerciantes de la región que los tenían identificados por realizar compras con billetes falsos.
Se trata de una mujer de 21 años y un hombre de 46 que circulaban en una moto y compraron diversos productos en comercios pequeños de Pueblo Esther, Alvear y General Lagos, al menos desde la semana pasada.
Los hechos comenzaron a ser identificados por los dueños de negocios de esas localidades y denunciados en redes sociales.
Los comerciantes mencionaban que una mujer embarazada y un hombre a bordo de una moto entraban a comprar y luego pagaban con el dinero apócrifo.
La Policía los pudo arrestar en la esquina de Alberdi y Patagonia, en Pueblo Esther con 350 mil pesos falsos, todos billetes de 10 mil pesos.
Mauro Garais, jefe de comando de Pueblo Esther, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que ahora la Fiscalía investigará de dónde salieron los billetes falsos.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía