La droga, oculta en una camioneta Volkswagen Amarok, fue interceptada tras una persecución en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje Urizar.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de 200 kilos de cocaína transportados en una camioneta Volkswagen Amarok. El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial N°5, en el paraje Urizar, Salta, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección "Santa Rosa", quien, durante un control vehicular, observó que la camioneta giró en "U" al advertir la presencia de los efectivos, dirigiéndose a gran velocidad por un camino secundario. Finalmente, el vehículo cayó en una alcantarilla.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes encontraron paquetes envueltos en plástico amarillo con la marca de un delfín, distribuidos en el interior del vehículo. Tras los análisis, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 207 kilos y 846 gramos.
El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán. La causa fue caratulada como "Autores a establecer s/infracción a la Ley 23.737".
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario