La droga, oculta en una camioneta Volkswagen Amarok, fue interceptada tras una persecución en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje Urizar.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de 200 kilos de cocaína transportados en una camioneta Volkswagen Amarok. El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial N°5, en el paraje Urizar, Salta, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección "Santa Rosa", quien, durante un control vehicular, observó que la camioneta giró en "U" al advertir la presencia de los efectivos, dirigiéndose a gran velocidad por un camino secundario. Finalmente, el vehículo cayó en una alcantarilla.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes encontraron paquetes envueltos en plástico amarillo con la marca de un delfín, distribuidos en el interior del vehículo. Tras los análisis, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 207 kilos y 846 gramos.
El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán. La causa fue caratulada como "Autores a establecer s/infracción a la Ley 23.737".
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie