La droga, oculta en una camioneta Volkswagen Amarok, fue interceptada tras una persecución en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje Urizar.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de 200 kilos de cocaína transportados en una camioneta Volkswagen Amarok. El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial N°5, en el paraje Urizar, Salta, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección "Santa Rosa", quien, durante un control vehicular, observó que la camioneta giró en "U" al advertir la presencia de los efectivos, dirigiéndose a gran velocidad por un camino secundario. Finalmente, el vehículo cayó en una alcantarilla.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes encontraron paquetes envueltos en plástico amarillo con la marca de un delfín, distribuidos en el interior del vehículo. Tras los análisis, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 207 kilos y 846 gramos.
El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán. La causa fue caratulada como "Autores a establecer s/infracción a la Ley 23.737".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio