En la mañana del 29 de enero, efectivos de la Unidad Regional VI llevaron a cabo un operativo en Barrio Libertad, en la ciudad de Villa Constitución, en cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Menores de 1ra. Instancia de la 4ta Nominación de Rosario, a cargo del juez Dr. Estanislaos Surraco.
El procedimiento fue realizado por personal de la División Informaciones UR VI, con intervención del Comando Radioeléctrico y distintas dependencias policiales de la zona. Durante la diligencia, se logró la aprehensión de cuatro personas, entre ellas un sujeto que estaba prófugo desde mayo de 2024 tras evadirse de la Comisaría 5ta de Rosario.
Los detenidos y su situación legal
Durante la inspección del inmueble allanado, fueron encontrados J.M.A. (31 años) y A.M.G. (26 años), quienes quedaron aprehendidos por encubrimiento al estar albergando en la vivienda a personas con pedido de captura.
En el mismo operativo, fue hallado R.I.C. (17 años), escondido en el baño de la casa, y N.E.S. (27 años), quien intentó evitar su captura ocultándose en los techos. Sobre este último pesaba un pedido de captura por evasión.
Traslados y medidas judiciales
Tras la intervención policial, R.I.C. fue trasladado a la Comisaría 1ra. UR VI, mientras que N.E.S. fue llevado al Módulo de Detención Transitoria (M.D.T.) de la misma unidad regional.
Por orden de la Dra. Jesica Ruggeri, del Juzgado de Menores de Rosario, se dispuso la formación de causa contra R.I.C. por amenazas calificadas e incumplimiento de permanencia obligada. Luego de los procedimientos correspondientes, fue derivado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario (Ex IRAR).
En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en los hechos que motivaron el allanamiento.
Personal interviniente
El operativo estuvo supervisado por el Crio. Sup. Plouganou V., jefe de A.U.O.P. UR VI, y el Crio. Sup. Rodríguez C., jefe de División Judiciales UR VI, quienes se hicieron presentes en el lugar de la diligencia.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía