Lo confirmó la Fiscalía luego de analizar las muestras que le tomaron a Agustín López el día del siniestro. El examen de narcolemia dio negativo
La Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía informó que Agustín López, el joven de 20 años que mató a una madre y su hija en la costanera de Rosario mientras conducía a 120 kilómetros por hora, dio positivo de alcoholemia en los exámenes que le hicieron posteriores al siniestro.
Desde la Fiscalía indicaron este miércoles que los resultados de exámenes solicitados a López arrojaron resultado positivo para alcoholemia, ya que presentó 0,2 gramos de alcohol en sangre. Además, señalaron que "los resultados de narcolemia en sangre y narcoluria en orina arrojaron resultado negativo" y agregaron: "Las muestras se conservarán en laboratorio para eventuales futuros estudios de ser requeridos".
López fue imputado el viernes por homicidio simple por dolo eventual y lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal, vinculado a siniestro ocurrido en avenida Illia y Presidente Roca y se espera saber si la condición de alcoholemia positiva al momento del siniestro agravará las imputaciones en su contra.
Sobre la investigación, las fiscales intervinientes, Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunutto, solicitaron que se realice la reconstrucción digital del hecho y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron que todavía no hay fecha concreta para la realización de esta pericia: "Está prevista para las próximas semanas".
Suspensión de la licencia de conducir
Este miércoles, la Agencia Provincial de Seguridad (APSV) dispuso la suspensión preventiva de la licencia de conducir de López.
Carlos Torres, titular del organismo provincial, sostuvo que “más allá de como siga la causa penal en torno a López, de la cual no se sabe cómo puede terminar, lo importante era asegurase que esta persona no vuelva a conducir. Por eso la suspensión es por tiempo indeterminado”.
En declaraciones a LT8, el funcionario justificó la decisión oficial, más allá del saldo trágico del siniestro del martes 21 de enero, “en los antecedentes del muchacho en los meses previos. López cometió faltas de todo tipo. Semáforos en rojo, exceso de velocidad, alcoholemia positiva y hasta invasión de carriles exclusivos”.
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido