El caso salió a la luz cuando lo retuvieron en un control en el Paso Fronterizo Pino Hachado. El conductor tenía pedido de captura. Trasladaron el cuerpo a Neuquén para la autopsia
En el Paso Fronterizo Pino Hachado personal de Aduana y Gendarmería detuvo a un conductor que viajaba con una mujer de 76 años muerta en el auto, sentada en el lugar del acompañante como si fuera una pasajera. Investigan si intentaba cruzar para cobrar la jubilación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Todo sucedió el martes cuando los efectivos se acercaron al automovilista al verlo nervioso. El hombre manifestó que su esposa no podía descender del vehículo por su edad. Enseguida se dieron cuenta que estaba muerta.
Se investiga como “muerte dudosa”. Una de las hipótesis es que la mujer se haya descompensado en el auto mientras esperaban para cruzar a Chile. Pero hay un testimonio que sostiene que el conductor quería cruzar aún sabiendo que estaba muerta para cobrar la jubilación.
El hombre de 69 años relató una situación que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, mientras esperaban en la fila de vehículos que se forma antes del ingreso al paso Pino Hachado. Según su relato su esposa empezó a tener fiebre y pedir agua. Pensó que la mujer se había dormido, por eso esperaron en el lugar.
Personal sanitario, sostuvo que el horario señalado por el conductor coincide con el plazo probable que llevaba muerta la mujer hasta que la examinaron.
Además del matrimonio, en el vehículo viajaba una joven que sería la cuidadora de la víctima. Esta persona sostuvo que el conductor quería cruzar al vecino país para intentar cobrar la jubilación de su esposa, ya fallecida.
Como el hombre tenía un pedido de captura, por otro hecho, quedó detenido.
El caso es investigado por la fiscal Marina Díaz, que busca determinar si la mujer ya estaba muerta o si murió en el lugar. Además de la autopsia solicitó al historia clínica de la víctima.
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular