Una persona fue amenazada al quitar una plantación de cannabis del fondo de su terreno. Realizó la denuncia y la Policía detuvo a tres personas
Tamaña sorpresa se llevó una familia en la localidad de Alvear cuando encontró plantas de cannabis en el fondo del terreno que acababa de comprar. Más aún cuando tres vehículos llegaron al lugar para reclamarle el pago de esa plantación o en todo caso abandonar el terreno. Si se negaban, según la denuncia, sería asesinado junto a su familia.
Una persona expuso su temor ante la Unidad Regional N° 2 luego de relatar los hechos. Todo comenzó cuando compró un terreno en Alvear. Al tomar posesión realizó la limpieza y el desmalezamiento y sobre el final del área se encontró con una plantación de cannabis.
Con la planta frente suyo se comunicó con el vendedor del terreno, pero este desconoció la plantación. Ante la negativa, el titular de lugar procedió con la limpieza, es decir, quita la planta.
Días más tarde vio llegar tres vehículos con varias personas armadas. Con tono amenazante pidieron que pague por las plantas o bien abandone el terreno, en caso de no acceder corría riesgo su vida. Sin embargo, la víctima fue hasta la División Judicial de la Policía de Santa Fe y realizó la denuncia.
Detención en Villa Gobernador Gálvez
A partir de allí, los agentes investigaron y hallaron al autor de las amenazas en calle Paraná al 300 de Villa Gobernador Gálvez. En tanto, alguno de los vehículos utilizados para dicho fin se encontraría en la zona rural a la altura de la autopista A012, kilómetro 2,5.
Con estos datos solicitaron la orden de allanamiento y la presencia de grupos tácticos. En Paraná al 300 se ubicó a Fabián B. y Yesica S., presuntos autores del hecho, y se secuestraron un Ford Fiesta gris y una Toyota hilux gris, además se encontró una pistola Taurus 9 mm, una gran cantidad de municiones, dos celulares y un rifle de aire comprimido.
Sobre la autopista se secuestraron dos carabinas, municiones y una camioneta C10 color amarilla, sin caja ni dominio, pero reconocida por el denunciante. También dieron con dos plantas de cannabis, una suma importante de dinero y se detuvo a Miguel G.
Los tres detenidos están investigados por las amenazas y extorsión y quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía