Este domingo, sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 218, una camioneta Toyota Hilux blanca chocó contra el puente de acceso a la localidad de Villa General Savio, en el partido de Ramallo. En su interior se secuestraron tres bultos de unos 25 ladrillos cada uno, que totalizaban 75 kilos de cocaína
Fuente, Ramallo Ciudad
Cuando caía la tarde del domingo, un operativo policial en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 218, en dirección a Rosario, resultó en el hallazgo de una importante carga de cocaína.
El hecho comenzó con un accidente automovilístico donde se observó una camioneta Toyota Hilux, blanca, sin ocupantes en su interior, que había colisionado contra el puente en el mencionado tramo de la ruta.
Al llegar al lugar, personal policial del Destacamento Villa General Savio constató la situación y se informó a la Ayudantía Fiscal de Ramallo, a cargo de la doctora Cecilia Fernández, quien dispuso la presencia de la Policía Científica y la intervención de personal de corredores viales y Policía Vial San Nicolás para asegurar la seguridad en el lugar.
Con el lugar preservado y el tránsito sin obstrucción, se procedió a abrir la caja de la camioneta en presencia de un testigo hábil. Al hacerlo, se encontraron tres bultos de grandes dimensiones de color gris, los cuales, al ser inspeccionados, contenían ladrillos compactos envueltos en cinta gris. Tras la apertura, los ladrillos resultaron ser clorhidrato de cocaína, distribuidos en tres bultos, de unos 25 ladrillos cada uno.
El total de la droga incautada arrojó un peso de 75 kilos de clorhidrato de cocaína. El personal de la DDI de San Nicolás realizó un test orientativo, que confirmó la presencia de la sustancia ilícita.
La doctora Cecilia Fernández ordenó el secuestro de la droga, así como la incautación del rodado, que fue trasladado a la dependencia policial. Se realizaron las actuaciones correspondientes con intervención de la UFI N° 12 del Departamento Judicial San Nicolás.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía