Francisco Alberto Aguado, de 65 años, fue acusado este martes por tentativa de homicidio. Es por haberle dado trompadas y patadas en la cabeza a Pedro Gutiérrez, de 67, en un encuentro jugado el 11 de enero pasado en Villa Gobernador Gálvez.
El hombre de 65 años que el pasado 11 de enero dejó cuadripléjico a un rival de un partido de fútbol amateur, durante un torneo jugado en Villa Gobernador Gálvez, quedó tras las rejas. Se trata de Francisco Alberto Aguado, quien fue acusado este martes por tentativa de homicidio, a quien le dieron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Gustavo Pérez Urrechu.
Según la imputación, la agresión ocurrió durante el partido de la liga “Unión Zona Sur Fútbol”, categoría más 60, en el que se enfrentaron “General Paz B” (equipo de la víctima) y “Junín A” (conjunto del atacante) en el predio situado en Córdoba y avenida Juan Pablo II.
El fiscal Lisandro Artacho explicó que a los 10 minutos del primer tiempo, Aguado le fue con una “plancha” a Gutiérrez y protagonizaron un choque. A raíz de esa situación, se dio una pelea en la que intercambiaron golpes de puño. Gutiérrez, al retroceder, trastabilló, cayó de espalda y una vez en el piso, recibió una patada en la cabeza de Aguado, quien después le pisó la cara contra el suelo, le dio varias trompadas y se fue corriendo del lugar.
Por la agresión, Gutiérrez actualmente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de emergencias Clemente Álvarez, en estado crítico, con una fractura en la columna vertebral, con pérdida de movilidad en sus brazos y piernas, con respirador artificial.
Ignacio Carbone, representante de la querella, sostuvo durante la audiencia que el caso guarda relación con el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ya que la víctima había sido golpeada en el piso. Dicha argumentación apuntó a dar cuenta de la intención homicida del imputado.
A la hora de considerar la prisión preventiva, el juez Pérez Urrechu contempló que Aguado no se puso a disposición de la Justicia provincial. Cayó la semana pasada cuando fue a hacer un trámite ante la Prefectura Naval, donde saltó el pedido de captura que pesaba sobre él.
El juez también dispuso la inhibición general de bienes de Francisco Aguado ante eventuales reparaciones de daños y perjuicios a la víctima.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones