La defensa de García había solicitado el beneficio de la libertad asistida.
Carlos García, el gasista que fue condenado a cuatro años de prisión por la explosión ocurrida en 2013 en Salta 2141, solicitó recientemente el régimen de libertad asistida. Sin embargo, este martes la Justicia provincial rechazó su pedido.
García es el único penado por la explosión ocurrida en Salta 2141, donde hubo 22 muertos y más de 60 heridos. El gasista fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, la cual comenzó en 2021.
La defensa del gasista pidió recientemente que se lo ingrese al régimen salidas transitorias. Sin embargo, este martes se celebró la audiencia que determinó el rechazo por parte de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
Lo cierto es que no es la primera vez que la defensa de García pide el beneficio y le es denegado. Lo mismo sucedió en octubre pasado cuando la justicia consideró, como ahora, que no se cumplían los requisito para acompañar el pedido. De todos modos, la condena de García por estrago culposo agravado por la cantidad de víctimas vencerá en abril próximo.
En la audiencia de este martes estuvieron presentes, además, Fabiana Judith Nissoria y Alejandra marcela Nissoria, en representación de los familiares de víctimas.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.