La defensa de García había solicitado el beneficio de la libertad asistida.
Carlos García, el gasista que fue condenado a cuatro años de prisión por la explosión ocurrida en 2013 en Salta 2141, solicitó recientemente el régimen de libertad asistida. Sin embargo, este martes la Justicia provincial rechazó su pedido.
García es el único penado por la explosión ocurrida en Salta 2141, donde hubo 22 muertos y más de 60 heridos. El gasista fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, la cual comenzó en 2021.
La defensa del gasista pidió recientemente que se lo ingrese al régimen salidas transitorias. Sin embargo, este martes se celebró la audiencia que determinó el rechazo por parte de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
Lo cierto es que no es la primera vez que la defensa de García pide el beneficio y le es denegado. Lo mismo sucedió en octubre pasado cuando la justicia consideró, como ahora, que no se cumplían los requisito para acompañar el pedido. De todos modos, la condena de García por estrago culposo agravado por la cantidad de víctimas vencerá en abril próximo.
En la audiencia de este martes estuvieron presentes, además, Fabiana Judith Nissoria y Alejandra marcela Nissoria, en representación de los familiares de víctimas.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes