La defensa de García había solicitado el beneficio de la libertad asistida.
Carlos García, el gasista que fue condenado a cuatro años de prisión por la explosión ocurrida en 2013 en Salta 2141, solicitó recientemente el régimen de libertad asistida. Sin embargo, este martes la Justicia provincial rechazó su pedido.
García es el único penado por la explosión ocurrida en Salta 2141, donde hubo 22 muertos y más de 60 heridos. El gasista fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, la cual comenzó en 2021.
La defensa del gasista pidió recientemente que se lo ingrese al régimen salidas transitorias. Sin embargo, este martes se celebró la audiencia que determinó el rechazo por parte de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
Lo cierto es que no es la primera vez que la defensa de García pide el beneficio y le es denegado. Lo mismo sucedió en octubre pasado cuando la justicia consideró, como ahora, que no se cumplían los requisito para acompañar el pedido. De todos modos, la condena de García por estrago culposo agravado por la cantidad de víctimas vencerá en abril próximo.
En la audiencia de este martes estuvieron presentes, además, Fabiana Judith Nissoria y Alejandra marcela Nissoria, en representación de los familiares de víctimas.
Había empezado a convulsionar y su familia la trasladó de inmediato al Hospital Iturraspe donde confirmaron la presencia de droga. Mientras Fiscalía investiga el acceso de la menor a la sustancia, fuentes del hospital informaron que la salud de la beba evoluciona de manera favorable
Mientras agentes de la Policía Motorizaba realizaban un control de rutina en la zona oeste, divisaron a cuatro personas con actitud sospechosa en inmediaciones de una camioneta. Tras la requisa del rodado, secuestraron armas y municiones. Hay cuatro detenidos.
El accidente se dio en el departamento San Cristóbal, en el noroeste de Santa Fe. Hay un tercer herido trasladado a un sanatorio de la zona
Delincuentes se alzaron con un millonario botín sin siquiera ingresar a la vivienda. Sucedió en la ciudad de Santa Fe
Francisco Alberto Aguado, de 65 años, fue acusado este martes por tentativa de homicidio. Es por haberle dado trompadas y patadas en la cabeza a Pedro Gutiérrez, de 67, en un encuentro jugado el 11 de enero pasado en Villa Gobernador Gálvez.