La defensa de García había solicitado el beneficio de la libertad asistida.
Carlos García, el gasista que fue condenado a cuatro años de prisión por la explosión ocurrida en 2013 en Salta 2141, solicitó recientemente el régimen de libertad asistida. Sin embargo, este martes la Justicia provincial rechazó su pedido.
García es el único penado por la explosión ocurrida en Salta 2141, donde hubo 22 muertos y más de 60 heridos. El gasista fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, la cual comenzó en 2021.
La defensa del gasista pidió recientemente que se lo ingrese al régimen salidas transitorias. Sin embargo, este martes se celebró la audiencia que determinó el rechazo por parte de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
Lo cierto es que no es la primera vez que la defensa de García pide el beneficio y le es denegado. Lo mismo sucedió en octubre pasado cuando la justicia consideró, como ahora, que no se cumplían los requisito para acompañar el pedido. De todos modos, la condena de García por estrago culposo agravado por la cantidad de víctimas vencerá en abril próximo.
En la audiencia de este martes estuvieron presentes, además, Fabiana Judith Nissoria y Alejandra marcela Nissoria, en representación de los familiares de víctimas.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía