La víctima de 32 años fue atacada a tiros en Pasaje Prusia 6700 (inmediaciones de Provincias Unidas entre San Lorenzo y Santa Fe). Fue trasladada al Heca donde ingresó en estado crítico y falleció a los pocos minutos. Allegados aseguran que sufría violencia de género de parte de una expareja, a quien había denunciado
La joven fue baleada pasadas las 7 de este martes en Prusia y Provincias Unidas. (Alan Monzón/Rosario3)
Una joven enfermera fue asesinada a tiros en la mañana de este martes en Pasaje Prusia al 6700, en barrio Belgrano, cuando salía de su domicilio, aparentemente, para ir a su trabajo en el hospital Centenario. Los disparos fueron escuchados por sus hijos de 4 y 11 años, quienes dieron aviso a familiares. Ailén Ayelén Oggero, de 32 años, murió en el hospital de emergencias Clemente Álvarez tras permanecer algunos minutos en estado crítico. Según advirtieron allegados y familiares de la víctima, había denunciado a su expareja por violencia de género. En el caso interviene la fiscal María de los Ángeles Granato.
"La paciente ingresó por heridas de arma de fuego múltiples en el cráneo y miembros. Falleció por la gravedad de las lesiones", confirmó a Rosario3 la directora del Heca, Andrea Becherucci.
En el lugar se levantaron al menos siete vainas servidas. Del total de los disparos, cinco impactaron contra el cuerpo de la mujer.
De acuerdo a los datos brindados por la periodista Fernanda Rubio (Cada Día, El Tres), la línea investigativa de robo no tendría fuerza, ya que en el lugar se halló la riñonera y el auto de la víctima.
Testimonios recolectados en la escena del ataque indicaron que Ailén Oggero sufría violencia de género de parte de una ex pareja, a quien había denunciado.
"Mientras estaba cerrando con llave la puerta de su casa, una persona efectúa varios disparos contra su persona y la deja gravemente herida. Tenemos varios datos, trabajamos sobre una hipótesis muy fuerte. Hay varias cámaras que las estamos trabajando, tenemos algunos datos que nos pueden llevar a buen puerto y que estamos trabajando con personal de calle. El hijo es uno de los primeros que la ve y otra persona que escucha los disparos es su papá que llega al lugar y llama al Sies", dijo Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, en diálogo con los medios.
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.
En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
Un trabajador murió en la localidad de Pérez tras recibir una presunta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una fundición a cielo abierto. Ocurrió antes del mediodía en la intersección de Rivarola y Las Palmeras.