Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a un transportista en Corrientes que llevaba más de 1.100 kilos de cannabis sativa ocultos en el habitáculo del vehículo. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 14.
La Gendarmería Nacional Argentina detuvo al conductor de un camión que transportaba más de 1.000 kg de cannabis sativa.
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres, emplazados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, en inmediaciones del peaje inactivo Bonpland, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, proveniente de la ciudad de San Vicente (Misiones) y con destino a Zárate (Buenos Aires).
Los funcionarios procedieron al registro del rodado con la asistencia de un can de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exaltada, alertando sobre la posible existencia de estupefacientes.
Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el habitáculo y la cucheta del vehículo, donde encontraron 55 bultos de grandes dimensiones y otros 134 paquetes que contenían una sustancia vegetal.
Tras comunicarse con el Juzgado Federal de la localidad, se autorizó el traslado del operativo hacia la sede de la Unidad, donde, en presencia de testigos, se realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 1.129,385 kg.
El Magistrado y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, el rodado y dos celulares, mientras que el conductor, un ciudadano argentino mayor de edad, quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.
En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
Un trabajador murió en la localidad de Pérez tras recibir una presunta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una fundición a cielo abierto. Ocurrió antes del mediodía en la intersección de Rivarola y Las Palmeras.