La maestra, de 36 años, recibió en abreviado una pena de 2 años de prisión condicional y fue inhabilitada por 3 años para ejercer su cargo tras abandonar a tres menores en la calurosa tarde del 31 de enero dentro de la guardería. También tiene prohibido a las víctimas y deberá compensarlas económicamente
Una docente, de 36 años, fue condenada en un abreviado por dejar encerrados a tres nenes, de 3, 6 y 8 años, en la calurosa tarde del 31 de enero pasado dentro una ludoteca, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
La Fiscalía y la defensa presentaron el acuerdo ante la jueza Griselda Strólogo, quien lo aceptó y le dictó una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por 3 años para ejercer la docencia.
Así, la docente Aldana Ansaldi se responsabilizó por los delitos que le atribuyó el fiscal Maximiliano Nicosia de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad, al dejarlos encerrados por al menos 45 minutos, acción que puso en riesgo la vida de los pequeños.
Además, dentro de las normas que debe cumplir está el abstenerse de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas en el marco de un tratamiento estricto de estas problemáticas bajo internación residencial.
También le prohibieron el acercamiento o cualquier contacto con las víctimas, a las cuales deberá resarcir económicamente.
El caso
Ansaldi era la titular de la ludoteca “Y tú Quique?”, ubicada en Dorrego al 2100 de San Lorenzo. Ese día, estaba a cargo de un nene, de 3 años con diagnóstico de autismo, otro de 6 con síndrome de down y un tercero de 8 con trastorno del espectro autista.
Sin embargo, se fue y los dejó encerrados por al menos 45 minutos. Todo se descubrió cuando uno de los papás de los chicos se acercó porque no le contestaba las llamadas.
El hombre junto a las otras mamás se desesperaron al comprobar que los chicos estaban solos adentro, no sólo sin ventiladores sino también con elementos como tijeras con lo que se podrían hacer daño.
Fue en ese marco que barretearon la puerta principal y rescartaron a los pequeños. Los nenes estaban transpirados pero en buen estado de salud.
La docente se presnetó a las 18 y quedó demorada. El 15 de febrero fue imputada y ahora fue penada en el marco de un juicio abreviado en los Tribunales de San Lorenzo.
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.
En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
Un trabajador murió en la localidad de Pérez tras recibir una presunta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una fundición a cielo abierto. Ocurrió antes del mediodía en la intersección de Rivarola y Las Palmeras.