La maestra, de 36 años, recibió en abreviado una pena de 2 años de prisión condicional y fue inhabilitada por 3 años para ejercer su cargo tras abandonar a tres menores en la calurosa tarde del 31 de enero dentro de la guardería. También tiene prohibido a las víctimas y deberá compensarlas económicamente
Una docente, de 36 años, fue condenada en un abreviado por dejar encerrados a tres nenes, de 3, 6 y 8 años, en la calurosa tarde del 31 de enero pasado dentro una ludoteca, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
La Fiscalía y la defensa presentaron el acuerdo ante la jueza Griselda Strólogo, quien lo aceptó y le dictó una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por 3 años para ejercer la docencia.
Así, la docente Aldana Ansaldi se responsabilizó por los delitos que le atribuyó el fiscal Maximiliano Nicosia de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad, al dejarlos encerrados por al menos 45 minutos, acción que puso en riesgo la vida de los pequeños.
Además, dentro de las normas que debe cumplir está el abstenerse de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas en el marco de un tratamiento estricto de estas problemáticas bajo internación residencial.
También le prohibieron el acercamiento o cualquier contacto con las víctimas, a las cuales deberá resarcir económicamente.
El caso
Ansaldi era la titular de la ludoteca “Y tú Quique?”, ubicada en Dorrego al 2100 de San Lorenzo. Ese día, estaba a cargo de un nene, de 3 años con diagnóstico de autismo, otro de 6 con síndrome de down y un tercero de 8 con trastorno del espectro autista.
Sin embargo, se fue y los dejó encerrados por al menos 45 minutos. Todo se descubrió cuando uno de los papás de los chicos se acercó porque no le contestaba las llamadas.
El hombre junto a las otras mamás se desesperaron al comprobar que los chicos estaban solos adentro, no sólo sin ventiladores sino también con elementos como tijeras con lo que se podrían hacer daño.
Fue en ese marco que barretearon la puerta principal y rescartaron a los pequeños. Los nenes estaban transpirados pero en buen estado de salud.
La docente se presnetó a las 18 y quedó demorada. El 15 de febrero fue imputada y ahora fue penada en el marco de un juicio abreviado en los Tribunales de San Lorenzo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.