Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
La policía rosarina reportó este jueves que prendieron fuego a un hombre de 45 años luego de una golpiza en la zona sur. La víctima vive en la calle y afirma que los agresores le pegaron a la madrugada, pero no pudo identificar a quienes lo atacaron.
Hugo Orlando S. V. recibió asistencia médica en el Hospital Provincial tras realizar una denuncia estremecedora sobre un episodio ocurrido en Villa Manuelita. Los agentes a cargo del operativo advirtieron de inmediato que había sufrido lesiones por la propagación de las llamas y tenía el torso desnudo.
En primer lugar, el paciente fue atendido en Spiro al 300 bis por personal del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies). Además del llamado a la ambulancia, los encargados del operativo le tomaron declaración y finalmente reportaron un intento de homicidio en ese sector del barrio Tablada.
Dormía en la calle y lo prendieron fuego
De acuerdo al reporte de las fuerzas de seguridad provinciales, un testigo hizo la denuncia telefónica a las 6.45 de la mañana. Cuando los efectivos llegaron al lugar, Hugo S. V. sólo tenía puesto un pantalón de buzo y unas zapatillas.
La víctima se identificó, pero aclaró que vive en la calle. Según el testimonio, estaba dormido cerca del cruce de 24 de Septiembre y Abanderado Grandoli en el momento de la agresión.
El hombre tendido en la vía pública se despertó alarmado por el dolor de las patadas que le dieron en el piso. A continuación, los agresores lo rociaron con un líquido y lo prendieron fuego.
El paciente del Hospital Provincial no llegó a ver a quienes lo atacaron a la madrugada. Apenas escuchó que se trataba de personas menores de edad y presume que el grupo huyó corriendo después de los golpes. A continuación, los médicos del Sies lo auxiliaron y lo llevaron al efector para continuar con el tratamiento.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio