Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un menor de edad fue detenido como presunto autor del homicidio de Hugo Salva Viera, el hombre en situación de calle que el jueves pasado fue atacado a golpes y prendido fuego. El hombre de 45 años finalmente falleció este domingo por la noche.
Según trascendió, una vecina se comunicó con la Central de Emergencias 911 para solicitar una unidad policial ya que, en Ayolas y Esmeralda, había retenido a uno de los posibles autores del ataque a Viera. El menor fue puesto a disposición de la justicia.
El ataque a Hugo Salva Viera
Hugo Orlando Silva, de 45 años, vivía en la calle en la zona de Grandoli y 24 de Septiembre, donde era conocido por los vecinos de ese sector del barrio Tablada.
Según se pudo conocer hasta el momento, la propia víctima alcanzó a relatar parte de lo sucedido. Contó que lo atacaron a patadas y que luego lo rociaron con un líquido inflamable con el que finalmente lo prendieron fuego.
Una versión que analizan los investigadores es que Hugo fue atacado por un grupo de jóvenes que viven en la zona donde ocurrió el ataque. De acuerdo a esta hipótesis la víctima dormía cuando cerca de las 7 fue atacado y minutos después los vecinos lo encontraron gravemente herido.
En ese momento fue asistido por personal del Sies, que lo trasladó al Hospital Clemente Álvarez con síntomas respiratorios. Allí estuvo internado en terapia intensiva hasta este domingo por la noche, cuando se confirmó su fallecimiento.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio