Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un menor de edad fue detenido como presunto autor del homicidio de Hugo Salva Viera, el hombre en situación de calle que el jueves pasado fue atacado a golpes y prendido fuego. El hombre de 45 años finalmente falleció este domingo por la noche.
Según trascendió, una vecina se comunicó con la Central de Emergencias 911 para solicitar una unidad policial ya que, en Ayolas y Esmeralda, había retenido a uno de los posibles autores del ataque a Viera. El menor fue puesto a disposición de la justicia.
El ataque a Hugo Salva Viera
Hugo Orlando Silva, de 45 años, vivía en la calle en la zona de Grandoli y 24 de Septiembre, donde era conocido por los vecinos de ese sector del barrio Tablada.
Según se pudo conocer hasta el momento, la propia víctima alcanzó a relatar parte de lo sucedido. Contó que lo atacaron a patadas y que luego lo rociaron con un líquido inflamable con el que finalmente lo prendieron fuego.
Una versión que analizan los investigadores es que Hugo fue atacado por un grupo de jóvenes que viven en la zona donde ocurrió el ataque. De acuerdo a esta hipótesis la víctima dormía cuando cerca de las 7 fue atacado y minutos después los vecinos lo encontraron gravemente herido.
En ese momento fue asistido por personal del Sies, que lo trasladó al Hospital Clemente Álvarez con síntomas respiratorios. Allí estuvo internado en terapia intensiva hasta este domingo por la noche, cuando se confirmó su fallecimiento.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero