Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un menor de edad fue detenido como presunto autor del homicidio de Hugo Salva Viera, el hombre en situación de calle que el jueves pasado fue atacado a golpes y prendido fuego. El hombre de 45 años finalmente falleció este domingo por la noche.
Según trascendió, una vecina se comunicó con la Central de Emergencias 911 para solicitar una unidad policial ya que, en Ayolas y Esmeralda, había retenido a uno de los posibles autores del ataque a Viera. El menor fue puesto a disposición de la justicia.
El ataque a Hugo Salva Viera
Hugo Orlando Silva, de 45 años, vivía en la calle en la zona de Grandoli y 24 de Septiembre, donde era conocido por los vecinos de ese sector del barrio Tablada.
Según se pudo conocer hasta el momento, la propia víctima alcanzó a relatar parte de lo sucedido. Contó que lo atacaron a patadas y que luego lo rociaron con un líquido inflamable con el que finalmente lo prendieron fuego.
Una versión que analizan los investigadores es que Hugo fue atacado por un grupo de jóvenes que viven en la zona donde ocurrió el ataque. De acuerdo a esta hipótesis la víctima dormía cuando cerca de las 7 fue atacado y minutos después los vecinos lo encontraron gravemente herido.
En ese momento fue asistido por personal del Sies, que lo trasladó al Hospital Clemente Álvarez con síntomas respiratorios. Allí estuvo internado en terapia intensiva hasta este domingo por la noche, cuando se confirmó su fallecimiento.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes