Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron

Al momento de la desaparición, vestía remera roja, bombacha de gaucho color beige y alpargatas azules.
Un hombre oriundo de Villa Constitución, que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por una fractura de cráneo, se dio a la fuga y sus familiares llevan dos días sin saber nada de él. Su hermano pidió ayuda para ubicarlo ya que el golpe en la cabeza lo dejó perdido y sin capacidad de habla.
Al momento de la desaparición, vestía remera roja, bombacha de gaucho color beige y alpargatas azules. Su familia cree que podría intentar dirigirse hacia Villa Constitución, aunque por el golpe pensaba que estaba internado en San Nicolás.
“El jueves 21 hs estábamos juntos y se desmayó. Cuando cae, se golpeó fuerte contra el piso. Lo llovamos al Samco de Villa Constitución donde le hicieron unas placas y nos dicen que no se veía nada bien por lo que pidieron su traslado a Rosario. Cuando entró al Heca le encontraron fractura de cráneo y un derrame. No sabían si fue por el golpe o si fue eso lo que le generó el desmayo”, resumió en Radiópolis (Radio 2), Jesus, Hermano de Norberto.
Una vez en el Clemente Álvarez, el hombre quedó internado a la espera de una cirugía. Pero el viernes por la mañana, mientras su familia esperaba en la sala, lo vieron salir caminando por la guardia. Lograron retenerlo y tuvieron que hacer nuevamente su ingreso, algo que se pudo realizar cerca del mediodía.
Una vez que fue reingresado al hospital, según contó el propio Jesús, desde el Heca les dijeron que no se podían quedar ahí por lo que la familia regresó a Villa Constitución y el sábado a la tarde regresaron a escuchar el parte médico de Norberto. “Nos dijeron que no estaba en la lista para el parte y después confirman que se había escapado tipo 12 de la noche. Cuando les dije que cómo se podía escapar con la seguridad que había, me dijeron que la seguridad era para los médicos”, señaló Jesús indignado.
En medio de la desesperación, intentaron hacer la denuncia en el destacamento policial que tiene el Heca, pero aseguraron que no les quisieron tomar la denuncia y los acusaron de “querer hacer quilombo”. “Nosotros solo queremos encontrar a mi hermano”, sostuvo.
“Me dijeron que ellos no retienen a nadie, si se quieren ir se pueden ir. Pero estamos hablando de una persona que no estaba bien por el golpe. No tiene plata, ni documentos, ni teléfono y no podía hablar, sólo balbucea”, describió Jesús.
Ante cualquier información que ayude a localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato al 911 o a los números 3413039764 – 3364005501.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio