La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Encontraron al paciente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), cuya desaparición había sido informada en las últimas horas. Se trata de un hombre oriundo de Villa Constitución que había ingresado al Heca el último jueves, con una fractura de cráneo, y se había dado a la fuga en la madrugada del sábado.
Sus familiares notaron la ausencia y denunciaron el hecho. Este lunes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), su hermano Jesús había pedido ayuda para encontrarlo. Fue el mismo quien comunicó que "habían encontrado a Gabriel". Una joven lo halló en la calle, por bulevar Avellaneda, este domingo pasado el mediodía, y lo presentó a la comisaría 21.
Qué pasó
“El jueves 21 hs estábamos juntos y se desmayó. Cuando cae, se golpeó fuerte contra el piso. Lo llovamos al Samco de Villa Constitución donde le hicieron unas placas y nos dicen que no se veía nada bien por lo que pidieron su traslado a Rosario. Cuando entró al Heca le encontraron fractura de cráneo y un derrame. No sabían si fue por el golpe o si fue eso lo que le generó el desmayo”, resumió Jesús en la entrevista con Radiópolis.
Una vez en el Clemente Álvarez, el hombre quedó internado a la espera de una cirugía. Pero el viernes por la mañana, mientras su familia esperaba en la sala, lo vieron salir caminando por la guardia. Lograron retenerlo y tuvieron que hacer nuevamente su ingreso, algo que se pudo realizar cerca del mediodía.
Una vez que fue reingresado al hospital, según contó el propio Jesús, desde el Heca les dijeron que no se podían quedar ahí por lo que la familia regresó a Villa Constitución y el sábado a la tarde regresaron a escuchar el parte médico de Norberto.
“Nos dijeron que no estaba en la lista para el parte y después confirman que se había escapado tipo 12 de la noche. Cuando les dije que cómo se podía escapar con la seguridad que había, me dijeron que la seguridad era para los médicos”, señaló Jesús indignado.
En medio de la desesperación, intentaron hacer la denuncia en el destacamento policial que tiene el Heca, pero aseguraron que no les quisieron tomar la denuncia y los acusaron de “querer hacer quilombo”. “Nosotros solo queremos encontrar a mi hermano”, sostuvo.
“Me dijeron que ellos no retienen a nadie, si se quieren ir se pueden ir. Pero estamos hablando de una persona que no estaba bien por el golpe. No tiene plata, ni documentos, ni teléfono y no podía hablar, sólo balbucea”, describió Jesús
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio