Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Rosario

Vendía por redes sociales un revólver calibre 22 por 400 lucas: lo metieron preso

Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia

Imagen de Vendía por redes sociales un revólver calibre 22 por 400 lucas: lo metieron preso

Tenía un “emprendimiento de venta de armas”. Para ello usaba una red social donde ofrecía la “mercadería” a través fotos. En las conversaciones brindaba sus características, contaba sus dotes y por último el precio. En el caso de un revólver calibre 22 pedía 400 mil pesos. Tras un allanamiento el sospechoso terminó detenido. Ahora quedó a disposición de la fiscalía que lo imputará por el hecho en los próximos días.

La medida, a pedido del fiscal Pablo Socca, se llevó adelante por personal de la Policía Federal este martes en una casa ubicada en Hortensia al 1900, barrio Las Flores, donde detuvieron a Miguel Adrián S. de 29 años.

A su vez secuestraron plata, un auto, una moto, celulares y documentación de interés para la causa.

Esta medida se llevó adelante después de la detención de su compinche en febrero pasado. Se trata de Facundo B., de 20 años, quien fue arrestado durante una entrega controlada de una pistola en Villa Gobernador Gálvez, después que en un grupo de whatsapp ofreció un arma calibre 9 milímetros por 2.5 millones de pesos.

Allanamiento y detención

Tras el hecho se allanó su casa y se secuestró entre otros elementos su celular. Allí surgió evidencia que tenía conversaciones por whatsapp con otro joven que tenía un “emprendimiento” que se dedicaba a proveer de armas a bandas narcos de Villa Gobernador Gálvez, por lo menos desde mediados del año pasado, contó una fuente policial.

En una de las conversaciones que según la investigación mantienen los sospechosos aparece una foto de un viejo revólver calibre 38 con algunas balas al costado sobre una bolsa negra.

Facundo B. le dice: «¿Está a la venta o es tuyo ese?»; y a renglón seguido le dice: «cuánto vale que la ofrezco» y el sospechoso le contesta: «400 amigo».

Su interlocutor le dice: “Bueno amigo ahora la ofrezco, no sé si va a estar al alcance la plata, pero la ofrezco”.

El caso es investigado por la fiscalía a cargo de Pablo Socca. El detenido quedó a disposición de la Justicia y será imputado en los próximos días.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias