Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente

Conocidos de Ovando lo encontraron durante un rastrillaje que hicieron en la madrugada del sábado. (ReconquistaHoy)
El cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca del que no se sabía nada desde el pasado martes 15 de abril fue hallado en la madrugada de este sábado. El hombre había salido a pescar junto con su hijo Agustín de 4, que también fue encontrado sin vida durante la tarde del viernes.
En medio de la desesperación al ver que padre e hijo no regresaban a casa y tampoco respondían los mensajes, la familia de Ovando comenzó a buscarlo. El miércoles por la mañana encontraron el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus tripulantes.
Esto aceleró todavía más el proceso de búsqueda. Muchos conocidos del guía de pesca pusieron sus embarcaciones a disposición y comenzaron a rastrillar las agua del Paraná. A a las 14.30 del viernes encontraron el cuerpo de Agustín, de 4 años y 12 horas después, durante la madrugada el de Pablo.
Según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Norberto Ríos, el cuerpo de Ovando fue encontrado por dos pescadores que estaban dentro del proceso de búsqueda. Fue a unos 3 kilómetros del Puerto Reconquista, en una zona conocida como Biguasal.
En principio, según adelantó el propio Ríos a medios nacionales, la principal hipótesis del hecho es que la caída de ambos al río fue por un accidente. “Fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó.
“No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, agregó.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio