Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
Conocidos de Ovando lo encontraron durante un rastrillaje que hicieron en la madrugada del sábado. (ReconquistaHoy)
El cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca del que no se sabía nada desde el pasado martes 15 de abril fue hallado en la madrugada de este sábado. El hombre había salido a pescar junto con su hijo Agustín de 4, que también fue encontrado sin vida durante la tarde del viernes.
En medio de la desesperación al ver que padre e hijo no regresaban a casa y tampoco respondían los mensajes, la familia de Ovando comenzó a buscarlo. El miércoles por la mañana encontraron el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus tripulantes.
Esto aceleró todavía más el proceso de búsqueda. Muchos conocidos del guía de pesca pusieron sus embarcaciones a disposición y comenzaron a rastrillar las agua del Paraná. A a las 14.30 del viernes encontraron el cuerpo de Agustín, de 4 años y 12 horas después, durante la madrugada el de Pablo.
Según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Norberto Ríos, el cuerpo de Ovando fue encontrado por dos pescadores que estaban dentro del proceso de búsqueda. Fue a unos 3 kilómetros del Puerto Reconquista, en una zona conocida como Biguasal.
En principio, según adelantó el propio Ríos a medios nacionales, la principal hipótesis del hecho es que la caída de ambos al río fue por un accidente. “Fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó.
“No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, agregó.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco