Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
Conocidos de Ovando lo encontraron durante un rastrillaje que hicieron en la madrugada del sábado. (ReconquistaHoy)
El cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca del que no se sabía nada desde el pasado martes 15 de abril fue hallado en la madrugada de este sábado. El hombre había salido a pescar junto con su hijo Agustín de 4, que también fue encontrado sin vida durante la tarde del viernes.
En medio de la desesperación al ver que padre e hijo no regresaban a casa y tampoco respondían los mensajes, la familia de Ovando comenzó a buscarlo. El miércoles por la mañana encontraron el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus tripulantes.
Esto aceleró todavía más el proceso de búsqueda. Muchos conocidos del guía de pesca pusieron sus embarcaciones a disposición y comenzaron a rastrillar las agua del Paraná. A a las 14.30 del viernes encontraron el cuerpo de Agustín, de 4 años y 12 horas después, durante la madrugada el de Pablo.
Según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Norberto Ríos, el cuerpo de Ovando fue encontrado por dos pescadores que estaban dentro del proceso de búsqueda. Fue a unos 3 kilómetros del Puerto Reconquista, en una zona conocida como Biguasal.
En principio, según adelantó el propio Ríos a medios nacionales, la principal hipótesis del hecho es que la caída de ambos al río fue por un accidente. “Fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó.
“No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, agregó.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio