La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
Una beba de 14 meses internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica falleció y tras practicarle estudios se detectó que padecía dengue. La información fue confirmada este viernes por la secretaría de Salud municipal que investiga si esta condición tuvo relación con el deceso.
En diálogo con Cada Día (El Tres), Fernando Vignogni, subsecretario de Salud municipal confirmó la muerte de una criatura. “Era una beba de 14 meses, tenía múltiples complicaciones, patologías crónicas neurológicas ingresa por ese cuadro y es tratada por ese cuadro”, señaló.
“Ahora hay que dilucidar si el dengue fue un hallazgo o si tuvo que ver con la muerte”, señaló el funcionario.
“Ingresó al Vilela con convulsiones y fue internada en terapia intensiva. Cuando murió, por protocolo, se le practicaron estudios de dengue y otras patologías y se supo que, además tenía dengue. Ahora hay que dilucidar si fue o no concomitante”, amplió.
Según mencionó, la familia estaba muy consternada.
El subsecretario informó que en la red de atención municipal hay 4 pacientes internados, dos en terapia, uno en observación y otro en la sala general. Cabe recordar que este jueves se anunció la muerte de una paciente de 25 años por dengue sin padecer comorbilidades.
“Las consultas han bajado, lo mismo las ambulatorias, pero hay que ver que la mitad de la semana previa hubo dos días feriados”, continuó repasando el actual escenario. Sobre los bloqueos, aseguró: “No estamos colapsados, se hacen dos veces al día. Se bloquea por cantidad de casos en sectores y por el momento de inicio, entonces se priorizan los nuevos barrios. Ahora estamos en el sur y sudoeste donde se dieron los casos más nuevos”, completó.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.