La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
Una beba de 14 meses internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica falleció y tras practicarle estudios se detectó que padecía dengue. La información fue confirmada este viernes por la secretaría de Salud municipal que investiga si esta condición tuvo relación con el deceso.
En diálogo con Cada Día (El Tres), Fernando Vignogni, subsecretario de Salud municipal confirmó la muerte de una criatura. “Era una beba de 14 meses, tenía múltiples complicaciones, patologías crónicas neurológicas ingresa por ese cuadro y es tratada por ese cuadro”, señaló.
“Ahora hay que dilucidar si el dengue fue un hallazgo o si tuvo que ver con la muerte”, señaló el funcionario.
“Ingresó al Vilela con convulsiones y fue internada en terapia intensiva. Cuando murió, por protocolo, se le practicaron estudios de dengue y otras patologías y se supo que, además tenía dengue. Ahora hay que dilucidar si fue o no concomitante”, amplió.
Según mencionó, la familia estaba muy consternada.
El subsecretario informó que en la red de atención municipal hay 4 pacientes internados, dos en terapia, uno en observación y otro en la sala general. Cabe recordar que este jueves se anunció la muerte de una paciente de 25 años por dengue sin padecer comorbilidades.
“Las consultas han bajado, lo mismo las ambulatorias, pero hay que ver que la mitad de la semana previa hubo dos días feriados”, continuó repasando el actual escenario. Sobre los bloqueos, aseguró: “No estamos colapsados, se hacen dos veces al día. Se bloquea por cantidad de casos en sectores y por el momento de inicio, entonces se priorizan los nuevos barrios. Ahora estamos en el sur y sudoeste donde se dieron los casos más nuevos”, completó.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias