El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.
Un nene de 5 años está internado luego de haber comido una gomita de LSD de su papá en la provincia de Chaco. Aunque el menor está fuera de peligro, los médicos informaron que sufrió una descompensación severa.
El caso ocurrió días atrás, pero recién se dio a conocer en las últimas horas ante la advertencia del episodio.
De acuerdo a la información aportada, el niño estaba jugando con las consolas de su papá, quien es DJ, y en una de ellas encontró la gomita y, creyendo que era una golosina que solía comer, la ingirió.
La hermana del pequeño fue quien alertó a sus padres de que el niño se había descompensado casi de manera instantánea tras consumir la droga.
Los adultos lo trasladaron hasta el hospital Pediátrico de la capital chaqueña y allí confirmaron que el nene sufrió una descompensación severa por un fuerte cuadro de intoxicación con dietilamida de ácido lisérgico, conocida como LSD.
Se confirmó que el pequeño tuvo que ser sometido a un lavaje de estómago y que, pese a la gravedad del caso, está fuera de peligro.
El caso quedó en manos del fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó el inicio de una investigación contra los adultos.
Qué es el LSD y qué efectos ocasiona
El LSD es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color.
Se trata de una droga psicoactiva, lo que significa que actúa sobre el cerebro, por lo que cambia el estado de ánimo, comportamiento y la manera en la que se relaciona el consumidor.
El peligro de su ingesta es que no se sabe cómo afectará a la persona debido a que sus efectos son impredecibles.
A su vez, puede generar aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. También insomnio, inapetencia, temblores y sudoración o hasta ansiedad, depresión y esquizofrenia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio