El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.
Un nene de 5 años está internado luego de haber comido una gomita de LSD de su papá en la provincia de Chaco. Aunque el menor está fuera de peligro, los médicos informaron que sufrió una descompensación severa.
El caso ocurrió días atrás, pero recién se dio a conocer en las últimas horas ante la advertencia del episodio.
De acuerdo a la información aportada, el niño estaba jugando con las consolas de su papá, quien es DJ, y en una de ellas encontró la gomita y, creyendo que era una golosina que solía comer, la ingirió.
La hermana del pequeño fue quien alertó a sus padres de que el niño se había descompensado casi de manera instantánea tras consumir la droga.
Los adultos lo trasladaron hasta el hospital Pediátrico de la capital chaqueña y allí confirmaron que el nene sufrió una descompensación severa por un fuerte cuadro de intoxicación con dietilamida de ácido lisérgico, conocida como LSD.
Se confirmó que el pequeño tuvo que ser sometido a un lavaje de estómago y que, pese a la gravedad del caso, está fuera de peligro.
El caso quedó en manos del fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó el inicio de una investigación contra los adultos.
Qué es el LSD y qué efectos ocasiona
El LSD es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color.
Se trata de una droga psicoactiva, lo que significa que actúa sobre el cerebro, por lo que cambia el estado de ánimo, comportamiento y la manera en la que se relaciona el consumidor.
El peligro de su ingesta es que no se sabe cómo afectará a la persona debido a que sus efectos son impredecibles.
A su vez, puede generar aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. También insomnio, inapetencia, temblores y sudoración o hasta ansiedad, depresión y esquizofrenia.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio