El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
Dos personas fueron detenidas en la madrugada del domingo en la zona noroeste de Rosario, en un procedimiento policial que incluyó persecución, resistencia a la autoridad y el secuestro de un arma de fuego y una importante cantidad de presunta droga.
El operativo comenzó alrededor de las 3.30 en Barra bis y pasaje San Cayetano, cuando una llamada al 911 alertó sobre un hombre armado montado a caballo. Efectivos patrullaron la zona y detectaron a un individuo a pie con características similares.
Al intentar identificarlo, el sujeto se tornó violento y escapó hacia una vivienda, descartando un arma de fuego y una bolsa de nylon, detalla el parte policial.
Durante la persecución, un agente resultó lesionado en el pie derecho con una herida punzante. Fue trasladado a un sanatorio céntrico, donde recibió atención médica y fue dado de alta en el lugar.
Mientras los oficiales intentaban controlar la situación, una mujer apareció en escena e intentó agredir a los uniformados, agrega la información oficial. Por ese motivo, ambos fueron finalmente reducidos y detenidos.
Los aprehendidos fueron identificados como Alejandro Darío A. (34 años) y Débora Jesica B. (35 años). En el lugar se incautaron 102 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina pulverulenta (presunta cocaína), una pistola calibre 9 mm con munición en la recámara y cargador con dos balas, otras ocho municiones sueltas, cinco teléfonos celulares, una tablet y varios elementos para el fraccionamiento de drogas.
El caso quedó en manos de la comisaría 12ª, con actuaciones por resistencia a la autoridad, lesiones a personal policial, tenencia de arma de fuego e infracción a la Ley 27.737 de drogas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio