En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios

Así quedaron la camioneta y el taxi que protagonizaron el choque con un herido y un muerto. (Imagen El Tres)
El tremendo siniestro vial ocurrido este lunes pasado el mediodía entre un taxi y una camioneta en la avenida Circunvalación, que culminó con la muerte del pasajero y el chofer herido, tiene una primera hipótesis: el taxista habría sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico, eso provocó que baje la marcha y la camioneta lo terminó impactando desde atrás.
Esta hipótesis fue compartida por fuentes médicas del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) consultadas por el equipo periodístico de Telenoche Rosario (El Tres).
El taxista se encuentra internado con algunas heridas producto del impacto, además del cuadro neurológico que sería previo al impacto, y se encuentra en estado delicado.
Al momento del siniestro vial este lunes al mediodía se acercaron dos dotaciones de bomberos y policías viales, así como personal sanitario en asistirlos.
Un vocero de los Bomberos de Villa Gobernador Gálvez destacó al móvil las maniobras que realizaron: “La primera se abocó al corte de batería para evitar un incendio, y atender al taxista, que tenía varias heridas visibles. Lo sacamos con una tabla y hubo que volar la puerta del conductor para poder sacarlo porque estaba atrapado. Cuando llegamos, el pasajero ya estaba muerto”.
Consultado sobre el asunto, destacó que “es habitual este tipo de siniestro en la zona de la Circunvalación, más con las lluvias, porque los conductores suben la velocidad para llegar más rápido a destino”.
Por el trabajo de los equipos de emergencia, la mano de Circunvalación con sentido al sur –en dirección al puerto o a Villa Gobernador Gálvez–estuvo cortada al tránsito durante más de cinco horas. Finalmente, pasadas las seis de la tarde el tránsito en esa zona fue habilitado.
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia
El secretario de Gestión Institucional de Santa Fe confirmó el arresto de dos sospechosos de 35 años por el homicidio del policía Damián López. Aseguró que el Gobierno provincial irá "hasta las últimas consecuencias".
El empleado policial, de 33 años, se encontraba alojado en el efector rosarino con muerte cerebral tras sufrir un severo traumatismo craneal en Carcarañá. La Justicia investiga el violento episodio y ya hay cuatro sospechosos demorados.
El presidente comunal Joel De Genaro cuestionó la liberación de un delincuente apuntando contra una fiscal inexistente. Tras salir, el sospechoso lo acusó públicamente de haberle ofrecido un pacto vinculado al narcotráfico y la oposición pide la intervención de la Justicia.