Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
Este martes fueron hallados dos cadáveres en las aguas del Paraná, en medio de la búsqueda de los tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en un brazo cercano a la ruta 174 que une Rosario con Victoria. Se esperaba la identificación de los cuerpos.
Uno estaba en dicha zona, donde este martes a la tarde Prefectura dio con la embarcación y una mochila que estaban hundidos. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones de parte de las autoridades sobre si se trata o no de uno de los hombres en cuestión.
El otro hallazgo tuvo lugar cerca del mediodía, cuando un pescador divisó un cadáver en el agua en la zona de islas del río Paraná frente a la localidad de Fighiera, unos 40 kilómetros al sur de Rosario.
El hombre dio aviso en primera instancia a la Prefectura con sede en Villa Constitución, que por la tarde trabajaba en el lugar junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe para realizar las primeras pericias sobre el cuerpo y el territorio.
Según se indicó en el móvil de El Tres, el cadáver fue encontrado en un brazo del Paraná que está en jurisdicción de Entre Ríos, frente a donde está emplazado –en Fighiera– el Club de Pescadores Amigos del Río.
De acuerdo a información preliminar, el cuerpo correspondería a un hombre. Al momento se desconocen su edad, identidad y los pormenores del caso.
Buscan a tres pescadores
El reciente hallazgo se da en medio de la búsqueda de tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en la zona del kilómetro 35 de la ruta que comunica a Victoria. Sus familiares denunciaron que no regresaron a sus hogares como estaba previsto y un fuerte operativo se desplegó en la zona.
Este martes, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres hombres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio