Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
Este martes fueron hallados dos cadáveres en las aguas del Paraná, en medio de la búsqueda de los tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en un brazo cercano a la ruta 174 que une Rosario con Victoria. Se esperaba la identificación de los cuerpos.
Uno estaba en dicha zona, donde este martes a la tarde Prefectura dio con la embarcación y una mochila que estaban hundidos. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones de parte de las autoridades sobre si se trata o no de uno de los hombres en cuestión.
El otro hallazgo tuvo lugar cerca del mediodía, cuando un pescador divisó un cadáver en el agua en la zona de islas del río Paraná frente a la localidad de Fighiera, unos 40 kilómetros al sur de Rosario.
El hombre dio aviso en primera instancia a la Prefectura con sede en Villa Constitución, que por la tarde trabajaba en el lugar junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe para realizar las primeras pericias sobre el cuerpo y el territorio.
Según se indicó en el móvil de El Tres, el cadáver fue encontrado en un brazo del Paraná que está en jurisdicción de Entre Ríos, frente a donde está emplazado –en Fighiera– el Club de Pescadores Amigos del Río.
De acuerdo a información preliminar, el cuerpo correspondería a un hombre. Al momento se desconocen su edad, identidad y los pormenores del caso.
Buscan a tres pescadores
El reciente hallazgo se da en medio de la búsqueda de tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado pasado en la zona del kilómetro 35 de la ruta que comunica a Victoria. Sus familiares denunciaron que no regresaron a sus hogares como estaba previsto y un fuerte operativo se desplegó en la zona.
Este martes, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres hombres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio