Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
La Brigada de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe detuvo este domingo en una casa de Villa Gobernador Gálvez a 13 personas sospechadas de haber infringido la ley de Maltrato Animal, ya que encontraron en su poder 18 gallos, presuntamente usados para riñas, y 13 gallinas en mal estado de salud, enjauladas y amontonadas.
La intervención de los agentes policiales fue posible gracias a la denuncia de una persona que vio a este grupo de hombres cuando entró a una vivienda de pasaje Los Andes al 3300 con algunos de los animales mencionados, este domingo a la mañana en la vecina ciudad al sur de Rosario.
Al llegar al lugar, un hombre que los atendió dijo desconocer cualquier tipo de actividad relacionada con la pelea de gallos, pero cuando la Policía entró al predio halló a varias de estas aves de corral distribuidas en jaulas y en un bolso.
También encontraron elementos utilizados comúnmente para las riñas, entre ellos cobertores de picos, chalecos –uno con la inscripción "tradición gallera"–, un muñeco de trapo similar a un gallo rojo, una pizarra con anotaciones y, en el medio del patio, lo que sospecha que podría ser un ring plegable cuadrado y lonas.
Por eso, se libró comunicación con Fiscalía ordenando que la Brigada de Rescate Animal secuestre a los animales retenidos y que se aprehenda a todos los presentes. El procedimiento se trasladó a la seccional de subcomisaría 26ª.
En cuanto a las tareas de la Brigada de Rescate Animal, lograron secuestrar (18) gallos de riña y (13) gallinas en mal estado, enjauladas y amontonadas, en regular estado de salud y mala higiene.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.