Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
Una billetera virtual deberá cesar el cobro de un préstamo solicitado desde el teléfono de una mujer mientras el dispositivo estaba en un taller de reparación de celulares ubicado en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto judicialmente a partir de un pedido realizado por la abogada patrocinante de la víctima, el cual fue ratificado por la fiscal Yanina Tolosa, quien está a cargo de la investigación penal de los hechos.
La medida fue impuesta por el juez Pablo Spekuljak, en una audiencia de cese del estado antijurídico llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Tolosa indicó que “de acuerdo con la investigación, la persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima”. En tal sentido, mencionó que “a partir de un acuerdo previo, ese hombre se comprometió a resarcir económicamente a la mujer”.
Transferencia
La funcionaria del MPA afirmó que “una vez que la víctima recuperó el dispositivo móvil que había llevado a reparar, advirtió movimientos en su cuenta de la billetera virtual que le resultaron extraños”. Especificó que “al ingresar dinero, la plataforma lo descontaba automáticamente del saldo disponible, ya que lo tomaba como parte de pago de un crédito que ella no había solicitado”.
“Con la asistencia de su hija, la víctima pudo determinar que un día después de la fecha en la que ella había llevado a arreglar su teléfono, se pidió y se acreditó en la cuenta un préstamo de 500.000 pesos a pagar en 98 cuotas, con un elevado porcentaje de interés”, remarcó Tolosa.
“A su vez, se verificó que el valor total del crédito fue transferido a una cuenta de la que es titular la pareja de la persona que estaba a cargo de reparar el celular”, planteó la fiscal.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”