La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
La Policía detuvo este fin de semana a tres hombres y descubrió un invernadero de marihuana en la zona rural de Villa Eloísa, departamento Iriondo, luego de una persecución.
El procedimiento fue el sábado y estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional IV y de la División General de Seguridad Rural, tras la denuncia de un vecino de Chañar Ladeado (departamento Caseros) que alertó sobre un intento de robo en su domicilio de San Martín al 800.
De inmediato, los agentes desplegaron un operativo cerrojo para dar con una camioneta Volkswagen Amarok negra, en la que circulaban los sospechosos. Durante la persecución, que se extendió por caminos rurales, el vehículo fue localizado en jurisdicción de Villa Eloísa, unos 100 kilómetros al oeste de Rosario.
En ese marco, los efectivos capturaron primero a Jonatan David G., de 31 años, y poco después a Santiago D., de 28, y a Matías José B., de 27. Los tres tenían pedidos de captura vigentes por robo calificado, abuso de armas y violación de la ley de estupefacientes.
En el rastrillaje, los agentes hallaron indicios de una cuarta persona y dieron con un galpón cercano. Allí descubrieron un invernadero con casi 3.000 plantines de marihuana, frascos con la misma sustancia, más de 100 gramos de semillas en distintos recipientes, 32 reflectores y otros elementos de interés para la causa.
La investigación quedó en manos del fiscal Santiago Tosco, del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, y de Juan Manuel Frausin, de la Unidad Fiscal Federal de Rosario. Con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), se secuestraron también armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”