Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque

Se reforzó la presencia policial en el Centenario producto de una situación tensa con los familiares del fallecido. (Archivo Rosario3)
Un adolescente de 17 años fue asesinado de un puntazo este martes por la noche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril, en barrio Ludueña, en la zona noroeste. Llegó a ser trasladado al hospital Centenario, donde después se realizó un operativo policial por un momento de tensión con los familiares y allegados de la víctima.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron del caso, Lautaro Donaire habría sido atacado por la espalda. La fiscal María de los Ángeles Granato ordenó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tome testimonios y releve las cámaras de videovigilancia de toda la zona del ataque.
Por el momento se desconoce la mecánica. Una familiar declaró que el chico había salido de su casa para ir a jugar a la pelota, pero minutos después regresó pidiendo ayuda por la herida de arma blanca.
Desde las fuerzas de seguridad se investiga el contexto en el que ocurrió el homicidio, ya que el adolescente había sido aprehendido en abril pasado y tiene familiares con antecedentes.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”