La niña permanece internada
Una nena de ocho años sufrió heridas en el rostro tras ser atacada por una perra de raza pitbull mientras jugaba en una vivienda del barrio Los Hornos, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. La pequeña, llamada Samara, permanece internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde fue sometida a una cirugía y evoluciona de manera favorable.
El ataque ocurrió después de las 19, cuando la niña jugaba con otros chicos en la casa de una vecina. Según relató su padre, Álvaro, la perra estaba suelta dentro de la vivienda y mordió a la nena en la zona del ojo y el cachete.
“Es una mordida en parte del ojo y del cachete”, contó el hombre. “Por el momento se encuentra bien. Está con la madre ahora. Ella está asustada”, expresó.
Álvaro acompañó a su hija durante las primeras horas en el hospital. “Me abrazaba, lloraba. Está un poco mejor, pero se siente mal por lo que le pasó”, relató.
Samara fue trasladada al Hospital Alassia, donde recibió atención inmediata y fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones en su rostro. Según indicó su padre, la nena evoluciona de manera positiva, aunque continúa con miedo por lo ocurrido.
“La perra nunca estuvo suelta en el barrio, pero sí dentro de la casa donde estaban jugando los chicos. Fue algo que pasó: le pudo haber tocado a cualquiera, pero le tocó a mi hija”, lamentó Álvaro.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento
En medio de una fuerte expectativa, este sábado los jurados emitieron su veredicto por crimen de la joven chaqueña en manos de una familia con fuertes vínculos políticos en Resistencia. Declararon culpable a seis de los siete imputados, tras más de 24 horas de deliberación