Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
Dos hombres fueron detenidos en Funes acusados de capturar cotorras de sus nidos y desteñirles el plumaje con agua oxigenada para venderlas como si fueran aves exóticas.
La denuncia había sido hecha por una protectora de animales y derivó en un operativo policial que permitió rescatar más de una decena de ejemplares.
En un country de la ciudad vecina, una joven de 23 años y un agente de Control Urbano vieron a dos hombres bajando pichones de los árboles. A partir de esa intervención, la policía identificó y detuvo a Juan Manuel S. (30) y Sebastián N. (29).
En un operativo que luego continuó en la colectora sur de la ruta nacional 9, las fuerzas de seguridad encontraron varias cotorras de la especie Myiopsitta monachus retenidas por estos hombres, con partes del plumaje pintado de blanco para simular especies exóticas.
La Brigada Ecológica trasladó a las aves a la ONG Pájaros Caídos, ya que no había dependencias oficiales disponibles y existía riesgo para la vida de los animales.
Los detenidos serían oriundos de Rosario. Ya habían sido señalados por hechos similares el año pasado, fueron detenidos y trasladados a la comisaría local.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial