Un control de alcoholemia de rutina en Pueblo Esther (departamento Rosario, Santa Fe) derivó en un violento altercado que culminó con tres personas detenidas, incluyendo al chofer del vehículo de remolque. El suceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en el cruce de la ruta provincial 21 y la calle San Juan.
El conflicto se desató cuando agentes de tránsito interceptaron un automóvil con dos ocupantes que presentaban serias infracciones. Según el reporte preliminar, los hombres, identificados como Claude L. (30) y Andrés P. (36), no contaban con licencia de conducir y además se negaron a realizarse el test de alcoholemia.Ante la inminente remisión del vehículo al corralón, los dos infractores reaccionaron con agresividad. Se enfrentaron al personal a cargo del control y, en un acto de resistencia, patearon el camión grúa operado por Luis P., de 51 años, quien había sido convocado para el traslado.
La situación escaló cuando, en respuesta a la agresión, el conductor de la grúa sacó una réplica de arma de fuego. Tras la intervención policial, el arma fue incautada y se confirmó que se trataba de una pistola disuasiva Vesta, diseñada para utilizar postas de goma u otros proyectiles de baja letalidad.
La Policía de Santa Fe procedió a la detención de las tres personas involucradas. Tanto los dos ocupantes del automóvil —por incumplimiento de las leyes de tránsito y agresión— como el chofer de la grúa —por exhibir el arma de réplica— fueron trasladados a la Subcomisaría 15ª.
Las tres personas quedaron demoradas por el altercado, bajo la acusación de amenazas mutuas en el marco de un operativo que se desarrollaba con normalidad.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.