Una nueva balacera sacudió la tranquilidad en la zona noroeste de Rosario, dejando como víctima a una adolescente de tan solo 14 años. El hecho ocurrió en un pasillo ubicado en la calle José María Rosa al 1800 el martes por la noche, alrededor de las 22:30.
Según el relato del padre de la menor, Juan Ramón S., la familia se encontraba dentro de la vivienda cuando escucharon una ráfaga de disparos. Al salir al patio, encontraron a su hija herida. La familia trasladó de inmediato a la joven en un vehículo particular al Policlínico San Martín, desde donde fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela dada la gravedad de sus lesiones.
Fuentes policiales indicaron que el inmueble atacado contaría con antecedentes de hechos similares, y se investiga si el episodio está relacionado con el conflicto territorial por la venta de estupefacientes en el barrio, un móvil recurrente en este tipo de ataques en la ciudad.
El director del Hospital Vilela, Eduardo Casim, brindó detalles sobre el estado de salud de la adolescente, confirmando que la niña ingresó con heridas de arma de fuego en una pierna y la zona de la pelvis.
"Sufrió lesiones en una pierna y la zona de la pelvis, esta última requirió una intervención quirúrgica para resolver un inconveniente a nivel abdominal”, explicó Casim a la prensa.
Afortunadamente, el director del nosocomio destacó que la niña se encuentra ya en sala general y fuera de peligro. Si bien su evolución es favorable, la intervención quirúrgica incluyó la realización de una colostomía para el correcto funcionamiento intestinal, por lo que su permanencia en el hospital se extenderá por varios días bajo estricta observación médica para descartar complicaciones infecciosas antes de otorgarle el alta definitiva.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión