Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 32°C

Funes: tras disturbios en la madrugada, detuvieron a un hombre que era buscado por el robo a un colectivo de larga distancia

(Creditos foto Rosario3.com)

(Creditos foto Rosario3.com)

Un operativo policial en la ciudad de Funes culminó este sábado con la detención de un hombre de 29 años que se encontraba prófugo de la justicia. El sujeto está acusado de ser uno de los autores de un robo calificado contra un colectivo de larga distancia, un hecho que había generado gran preocupación en la zona.

La detención se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este sábado. Según fuentes policiales, los efectivos acudieron a la zona de calle Córdoba al 1900 tras recibir alertas por disturbios en la vía pública protagonizados por una pareja.

Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, el hombre intentó evadir el procedimiento, lo que inició una breve persecución. Tras ser reducido y esposado a los pocos metros, se procedió a la verificación de sus datos filiatorios a través del sistema Cóndor.

El sistema arrojó un resultado positivo: sobre el individuo pesaba un pedido de captura vigente por un robo perpetrado contra una unidad de transporte de larga distancia. De acuerdo con la investigación, el detenido habría formado parte de un grupo que, tras cometer el asalto, se dio a la fuga en distintos vehículos.

En el mismo operativo, la mujer que lo acompañaba también fue aprehendida por el personal que permanecía en el lugar de los disturbios iniciales.

El detenido fue trasladado a la seccional correspondiente y quedó a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia imputativa por el hecho de robo calificado, mientras los investigadores analizan si el sospechoso tuvo participación en otros delitos similares denunciados recientemente en la región.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias