Un triste desenlace conmociona a la región. Este miércoles por la mañana, personal de Prefectura Naval Argentina y Bomberos confirmaron el hallazgo del cuerpo de Samir Hubscher, el adolescente de 16 años que era intensamente buscado desde la tarde del martes en aguas del río Paraná, a la altura de Puerto General San Martín.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10 de la mañana, en inmediaciones de la zona conocida como Bajada del Ombú, muy cerca del punto donde el joven había sido visto por última vez.
La tragedia se desencadenó minutos antes de las 15 del martes en la zona de la bajada de Bella Vista. Según los testimonios recabados, Samir se encontraba con amigos en un sector de escaleras que suelen utilizar los pescadores. Pese a que no es un lugar habilitado como balneario, el adolescente decidió lanzarse al río para refrescarse debido a las altas temperaturas.
Testigos relataron que, apenas ingresó al agua, fue arrastrado por la fuerte corriente y desapareció de la superficie en cuestión de segundos, sin volver a emerger.
Tras la denuncia al 106 (emergencias náuticas), se activó de inmediato un protocolo de búsqueda y rescate que incluyó embarcaciones de Prefectura Naval, buzos tácticos provenientes de Rosario y la colaboración terrestre de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.
Las tareas de rastrillaje se extendieron hasta la noche del martes y se retomaron a primera hora de este miércoles con el trágico resultado. Durante todo el operativo, familiares y amigos permanecieron en la costa recibiendo contención por parte de los brigadistas.
Samir era un joven conocido en la zona por su actividad deportiva, siendo jugador del club PSM (Puerto San Martín). Tras conocerse la noticia, la institución y sus allegados expresaron un profundo dolor en redes sociales, despidiendo al adolescente con mensajes de consternación.
La causa judicial quedó a cargo de la fiscal de San Lorenzo, Luisina Paponi, quien ordenó las pericias de rigor para terminar de establecer las circunstancias del fallecimiento.
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia
El secretario de Gestión Institucional de Santa Fe confirmó el arresto de dos sospechosos de 35 años por el homicidio del policía Damián López. Aseguró que el Gobierno provincial irá "hasta las últimas consecuencias".
El empleado policial, de 33 años, se encontraba alojado en el efector rosarino con muerte cerebral tras sufrir un severo traumatismo craneal en Carcarañá. La Justicia investiga el violento episodio y ya hay cuatro sospechosos demorados.
El presidente comunal Joel De Genaro cuestionó la liberación de un delincuente apuntando contra una fiscal inexistente. Tras salir, el sospechoso lo acusó públicamente de haberle ofrecido un pacto vinculado al narcotráfico y la oposición pide la intervención de la Justicia.