En audiencia imputativa del 5 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó a R.Y el delito de amenazas coactivas, amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y lesiones leves dolosas agravadas por ser contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género, todos en concurso real, en grado de consumados y en calidad de autor.
El Juez de Primera Instancia Alejandro Negroni tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 2 meses. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede solicitar la prórroga de la prisión preventiva.
La Fiscal Maria Cecilia Marcolin Loberse le atribuyó el hecho de fecha 1 de enero de 2026, a las 14:20hs aproximadamente, en un domicilio en calle Ruta 18, altura km 2, de la localidad de Alvear, en circunstancias en las que empujó a dos de sus hijos haciendo que caigan al piso y haber amedrentado a su pareja y madre de los mismos. Posteriormente la víctima tomó a sus hijos y se dirigió a una habitación. En esas circunstancias, el imputado vuelve a amenazarla, momento en el cual ambos comenzaron a forcejear, la víctima tomó un revólver que el imputado guardaba en el lugar pero este se lo quitó de las manos y la quiso agredir con el mismo, retirándose del lugar. Asimismo, se le atribuye en idéntica situación de tiempo, modo y lugar, haber incumplido deliberadamente la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar dispuesta en fecha 26 de junio de 2025 por el Juzgado Unipersonal de Familia.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.