Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Crisis en las comisarías: tras una nueva fuga, Pullaro admitió un "cuello de botella" que recién se resolverá a fin de año

Imagen de Crisis en las comisarías: tras una nueva fuga, Pullaro admitió un "cuello de botella" que recién se resolverá a fin de año

La zona sur de Rosario fue escenario de una madrugada de tensión este lunes 12 de enero de 2026. Tres detenidos lograron evadirse de la Comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300, lo que desató un intenso operativo cerrojo por parte del Comando Radioeléctrico que finalizó con la recaptura de todos los implicados.

El episodio volvió a poner sobre la mesa la crítica situación de las dependencias policiales. Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa donde reconoció que el sistema atraviesa un "cuello de botella" operativo, aunque aseguró que el gobierno provincial está trabajando para destrabarlo.

La evasión se detectó pasadas las 4 de la mañana. Los internos aprovecharon un descuido, ganaron los techos y se ocultaron en viviendas de la zona. Fue la alerta de los vecinos y el sonido de una alarma lo que guio a los efectivos:

Primer recapturado: Encontrado en el patio de una casa en calle Mitre al 4300.

Segundo recapturado: Hallado en una propiedad de calle Mr. Ross al 1100.

Tercer recapturado: Interceptado en Entre Ríos y Ameghino mientras intentaba huir rengueando.

Pullaro explicó que la saturación actual en las comisarías de Rosario se agravó debido a una decisión judicial. "Tuvimos un hábeas corpus en la Unidad Regional XIX (Vera), donde una jueza ordenó sacar a cien detenidos. Tuvimos que reubicarlos en distintas unidades penales de la provincia, lo que quitó cupos para los traslados desde Rosario", detalló el mandatario.

Esta situación generó un retraso en el vaciamiento de las comisarías, un objetivo central de la gestión. "Los detenidos deberían estar en una comisaría menos de seis horas, solo el tiempo de los trámites iniciales", enfatizó Pullaro.

El gobernador admitió que el problema de la sobrepoblación se sentirá con fuerza hasta finales de este año. La solución definitiva depende de la finalización de la infraestructura penal actualmente en ejecución:

Cuatro nuevas cárceles: Se están construyendo pabellones en Piñero, Coronda, Santa Felicia y Las Flores.

Plazo estimado: Se espera que las obras concluyan entre noviembre y diciembre de 2026.

"Estamos construyendo en cuatro años lo que no se construyó en décadas. Hasta que esas celdas no estén listas, lamentablemente vamos a seguir teniendo tensiones en las seccionales", concluyó el titular del Ejecutivo santafesino.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias