El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
Un verdadero misterio mantiene en vilo a las autoridades policiales de las provincias de Santa Fe y Chaco. Lo que comenzó como un pedido de auxilio por un supuesto accidente aéreo se transformó en una confusa trama que involucra a dos ciudadanos extranjeros y una aeronave de la cual, hasta el momento, no hay noticias.
La alarma se encendió el lunes por la mañana en la localidad santafesina de Avellaneda. Una docente de la Escuela Nº 6146 "Rastreador Fournier" denunció que, al llegar al establecimiento, se encontró con un hombre desconocido.
Según el relato de la mujer, el sujeto manifestó ser de nacionalidad boliviana y estar herido. Le aseguró que se había estrellado con su avioneta en territorio chaqueño y
Ante la gravedad de la denuncia, la policía de Santa Fe alertó a sus pares de Chaco. Horas más tarde, en el Puesto Caminero María Sara (kilómetro 983 de la Ruta Nacional 11), efectivos chaqueños interceptaron a un hombre que caminaba a la vera de la calzada con "aspecto de mochilero".
Al ser identificado, se constató que se trataba de un ciudadano de nacionalidad colombiana que había ingresado al país de manera ilegal. No obstante, el misterio se profundizó cuando los investigadores le mostraron una fotografía del detenido a la docente de Avellaneda: la mujer aseguró que no era la misma persona que había visto en la escuela pidiendo ayuda.
A pesar de los rastrillajes intensivos realizados por ambas fuerzas provinciales, el paradero de la supuesta avioneta sigue siendo una incógnita. No se han reportado columnas de humo, restos de fuselaje ni señales de aterrizajes forzosos en la zona fronteriza, un sector frecuentemente señalado por el tránsito de aeronaves vinculadas a actividades ilegales.
Por el momento, el ciudadano colombiano permanece demorado a disposición de Migraciones por su situación irregular en el país. Mientras tanto, la justicia intenta determinar si existe una conexión entre ambos extranjeros y, fundamentalmente, qué ocurrió con el hombre que afirmó haber caído del cielo y luego se esfumó sin dejar rastro.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio