La adolescente de 14 años era intensamente buscada desde el pasado sábado 23 de mayo. Sus restos fueron encontrados dentro de un tacho de pintura y bolsas de consorcio en un descampado. El único detenido, Claudio Barrelier, había sido visto en la zona del hallazgo.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa
El peor y más horroroso de los finales se confirmó este sábado. Tras casi una semana de desesperada búsqueda, las autoridades policiales y judiciales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la capital cordobesa. La confirmación fue brindada inicialmente por el abogado de la familia de la víctima y posteriormente por fuentes vinculadas a la investigación.
Según precisaron fuentes policiales a la agencia de noticias NA, el escenario con el que se encontraron los peritos en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra, al sur de la ciudad de Córdoba, fue de una extrema crueldad: se habrían hallado solamente algunas partes del cuerpo, confirmando que la menor fue descuartizada.
Los restos de la adolescente se encontraban ocultos en el interior de un tacho de pintura de 20 litros y en bolsas de consorcio. De acuerdo a las hipótesis que manejan los investigadores, el principal acusado habría sacado estos elementos de su vivienda el pasado lunes para trasladarlos a bordo de un vehículo hasta el predio donde finalmente fueron descubiertos.
El sospechoso y la clave del hallazgo
Por el brutal crimen permanece una persona privada de su libertad. Se trata de Claudio Barrelier, quien continúa siendo el único detenido y el principal sospechoso en la causa.
La localización de los restos de Agostina se dio en un sector de descampados que ya venía siendo relevado por las fuerzas de seguridad. La clave que orientó el rastrillaje final fue el entrecruzamiento de datos e información que ubicaron de forma certera a Barrelier en ese mismo predio rural días atrás, lo que llevó a los pesquisas a concentrar el operativo en ese cuadrante específico durante las últimas 24 horas.
Descompensación familiar y conmoción nacional
La noticia fue comunicada a la familia de la menor bajo estrictos protocolos y antes de que trascendiera de forma pública a los medios de comunicación. Al conocer los macabros detalles del hallazgo, la madre de Agostina sufrió un severo cuadro de descompensación emocional y física, por lo cual debió ser asistida de urgencia por personal médico y trasladada a un centro asistencial de la zona.
Agostina Vega había sido vista por última vez con vida durante la noche del sábado 23 de mayo. Su desaparición había motivado la activación de protocolos de búsqueda de personas de manera inmediata, con una fuerte movilización comunitaria en redes sociales, marchas de vecinos y un despliegue de diversas áreas de seguridad que culminó este sábado con el trágico hallazgo.
A partir de ahora, el foco de la fiscalía interviniente está puesto en la recolección de material probatorio, la realización de las pericias forenses sobre los restos hallados y la reconstrucción minuciosa de las últimas horas de la víctima para determinar las circunstancias exactas del femicidio.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia