Dos choque en autopista a un kilómetro de distancia uno de otro ocurrieron el viernes 5 de octubre en horas de la tarde. Bomberos, emergencias Ecco y la Sub Comisaría 13 de General Lagos trabajaron en el lugar.
A las 18.40 aproximadamente Bomberos Voluntarios recibió una comunicación de la empresa Cinco Vial por una colisión de vehículos en el kilómetro 275 de la autopista en jurisdicción de General Lagos sobre la mano Buenos Aires- Rosario. “Al llegar al lugar por la cola que se formó porque están repavimentando la autopista adelante había una colisión con dos autos más”, relató Alexis Sciacca el Jefe del Cuerpo de Bomberos.
El trabajo de la dotación de Arroyo Seco fue “ayudar para que Ecco pueda trasladar a los cuatro primeros heridos y en el segundo accidente se procedió al trabajo de prevención porque las personas se encontraban bien”.
Según el testimonio de las personas que circulaban en un Renault Clío que en el primer accidente terminaron en el cantero central, un joven que iba acompañado por tres chicas y que viajaban desde La Plata hasta San Jorge dijo “veníamos con la baliza porque estaba cortado adelante y este otro auto (VW Vento negro en el que iban dos personas) venía atrás. Nosotros veníamos tranquilos a 20 como mucho. El otro habrá venido como a 180 y no llegó a frenar, nos agarró de costado y recién terminó frenando en la mano de frente así que no agarró a nadie de frente porque no venía nadie, tuvo suerte”.
Mientras que en el segundo choque del kilómetro 276, las ocupantes de un Gol Trend color gris que iban de Buenos Aires a Córdoba y que sufrieron el impactó de un utilitario Citroen Berlingo blanco dijeron “veníamos manejando la verdad que super despacio creo que a unos 30 kilómetros a paso de hombre y de repente nos chocó el señor de atrás. El señor lo que dice es que no nos vio y que subió la mirada, nos vio, nos quiso esquivar pero no pudo”.
La Sub Comisaría 13 de la localidad vecina tomó intervención solo en el primer accidente porque hubo personas heridas pero afortunadamente no fueron lesiones de consideración.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes