La jueza integrante de la Cámara Federal de Rosario aseguró que "existe una guerra por el territorio y el poder entre uniformados". Dijo que hace años, Hugo Tognoli le confesó que sus superiores le habían pedido que "recaudara".
Mientras se despliega la crisis institucional en Santa Fe por los fuertes vínculos entre el narcotráfico y la Policía, la magistrada afirmó que ya hizo muchas denuncias para que se investigue la supuesta relación entre narcos y policías, aunque aseguró que "todo sigue igual".
Durante una entrevista con el diario La Nación, Cosidoy sostuvo que "esa vinculación nunca se dio de manera tan clara e impune como en la actualidad", y afirmó que "así como la hay entre los narcos, hay una guerra entre policías por el territorio y el poder".
Asimismo, detalló un episodio que vivió con el ex comisario general Hugo Tognoli, detenido por sus vínculos con el narcotráfico: "Hace cuatro años, Tognoli vino a verme cuando era jefe de la División Antidrogas en Rosario. Se lo notaba muy nervioso e inquieto. Parecía preocupado. Me confesó que sus jefes le habían exigido que recaudara para ellos. Entonces hice la denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos, que, 24 horas después, inició un sumario", contó la magistrada.
Pero cuando Tognoli fue llamado a declarar "se desdijo de todo. En su declaración agregó que nunca lo habían presionado. Me quedé tranquila porque tenía testigos de lo que él había dicho".
Cosidoy contó que recibió varias amenazas, y hasta dos atentados en su propia casa por investigar la connivencia entre grupos de la policía santafesina y bandas de narcotraficantes.
"A pesar de todas las denuncias que hice, nada cambió. Creo que actualmente el panorama es más negro. Nunca había visto una relación tan abierta y evidente entre narcos y algunos uniformados. Antes se cuidaban más", aseguró. Fuente: SM / La nación
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior