Una mujer acusó a su ex novio de haber matado y enterrado al comerciante cerca del autódromo. Luego reconoció que lo hizo para perjudicar a su ex pareja. Ambos fueron arrestados
Un hombre y una mujer fueron arrestados ayer en el marco de la investigación por la desaparición de Walter Serra. Según fuentes policiales, la mujer llamó a la hermana del hombre desaparecido hace 18 días para decirle que su ex novio lo había matado y enterrado cerca del autódromo. Luego confesó que no era verdad y que lo había hecho para perjudicar a su pareja. Quedó detenida por falso testimonio.
Ayer alrededor de las 19, personal de Seguridad Personal de la Unidad Regional II, en el marco de la investigación por la desaparición de Walter Serra el día 24 de octubre pasado, dió con un llamado que le realizó una mujer a la hermana de Walter, la cual le informó que tenía novedades sobre su hermano.
La policía implementó un dispositivo de seguridad, constituyéndose en inmediaciones del peaje de General Lagos ubicado en Autopista Rosario-Buenos Aires, asímismo un personal policial se hizo pasar por un familiar y acompañó a la esposa de Serra al lugar a encontrarse con la mujer, la cual les informó que su ex novio le había confesado que había matado a Serra y arrojado su cuerpo detrás del autódromo.
La policía procedió al arresto de la joven en forma preventiva y se realizó un rastrillaje por la zona del Autodromo municipal y Arroyo Ludueña con resultados negativos.
Momentos más tarde se realizó un allanamiento de la vivienda del hombre. Aunque en el lugar no se secuestró elementos de interés en la causa quedó detenido. A las pocas horas, la mujer confesó que su relato había sido distorsionado y que había acusado a su ex pareja para perjudicarlo. La mujer quedó detenida tras el hecho por falso testimonio y quedó a disposición de la Justicia de Rosario.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.