Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

¿Quién es Estefanía Heit?

El caso de la mujer secuestrada durante tres meses generó conmoción en Coronel Suárez. La única detenida hasta el momento es Estefanía Heit, una conocida periodista local.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Una mujer fue sometida durante tres meses a malos tratos, abuso sexual y privada de su libertad en el domicilio de Grand Bourg 1823 de Coronel Suárez, por un matrimonio que involucra a Estefania Heit, una conocida periodista. La víctima logró escapar sobre las 6 de la mañana del lunes por el patio, ya que la habían desatado de la cama y la habían puesto en una habitación, de la cual logró escapar por una ventana.


Luego de lograr fugarse, se trasladó en remis hasta el Destacamento Policial San José, donde radicó la denuncia y fue trasladada inmediatamente al Hospital Municipal, donde el doctor Francisco Cortalezzi estableció que la mujer tenía un alto nivel de desnutrición y deshidratación, con una debilidad muscular que hacía que no pudiera deambular por sus propios medios.


Esta mujer fue brutalmente golpeada y vejada durante todo este tiempo, atada a una cama y abusada reiteradamente por la pareja que la mantenía cautiva, al menos por el masculino.


En cuanto a los victimarios, residentes de la vivienda, se trata de un matrimonio cuya integrante femenina es Estefania Heit, una conocida periodista de Coronel Suárez, mientras que su esposo Jesús Olivera, un parapsicólogo oriundo de Choele Choel al igual que la víctima, se encuentra prófugo.


La vivienda en donde se produjo el hecho, ubicada en Grand Bourg 1823, fue allanada por la Policía en un procedimiento que encabezo la propia Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez Dra. Lorena Villagra y su asistente el Dr. Facundo Indart.
Además, participaron del procedimiento agentes de la Policía Científica, Sub DDI Coronel Suárez y Estación de Policía Comunal local.


En el operativo se secuestró material revelador para la causa, entre otras cosas, un vídeo en el que aparece la víctima siendo violada por el masculino del matrimonio, donde aparece también en el teléfono personal de la integrante femenina del matrimonio implicado.


El Comisario de Policía no descartó que pueda tratarse de un ritual extraño producto de una secta o algo similar.
El estado de la víctima, es deplorable, esta golpeada, abusada, desnutrida, a veces se alimentaba con polenta y alimentos para perros, según reveló el médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi.


La causa se encuentra en la Unidad Funcional 14 con asiento en Bahía Blanca, quien debe disponer las detenciones de la pareja involucrada en este episodio que hoy conmueve a la ciudad por sus características.

Fuente: noticiasbahia24.com y La Nación

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias