Un delincuente llamado "Palmito", que debía declarar, mantiene cautivos al secretario del juzgado federal N°2 de Lomas de Zamora y a su defensora oficial. Está armado. "No me importa que me peguen un tiro en la cabeza; estoy dispuesto a morir", desafió
Una llamativa toma de rehenes se desencadenó este mediodía en el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Un delincuente que cumple condena en el penal de Ezeiza y debía declarar tiene cautivos al secretario de la sede judicial y a la defensora oficial.
El hecho se inició pasadas las 11:30 en el juzgado ubicado en la calle Laprida 662 de esa localidad del sur del Conurbano y las autoridades judiciales solicitaron la intervención del grupo táctico GEOF de la Policía Federal, mientras que la Bonaerense resguarda el perímetro.
"Tengo un arma; no me importa morir acá, me pueden dar un tiro en la cabeza", aseguró el delincuente en una comunicación con Radio 10, mientras apuntaba con su arma a los dos rehenes.
El hombre que se hace llamar "Palmito", asegura tener un "informe muy importante" y pretende darlo a conocer. "En 88 días recupero mi libertad, pero no me importa, estoy dispuesto a morir por la Argentina", aseguró el delincuente desde adentro del juzgado, rodeado por las fuerzas de seguridad.
La defensora oficial relató en diálogo con C5N que con el hombre se viven momentos de tensión. Por su parte, el secretario del juzgado Rafael Leal, comentó que están “encerrados con llave dentro de la oficina, con los sillones contra la puerta”.
"A las tres o cuatro de la tarde me voy a entregar, si logro acceder a todos los canales de comunicación; yo intenté poner en comunicación a todo el mundo", señaló el secuestrador.
En un aparente estado de desequilibrio, el delincuente dijo a la prensa que quiere que "Rusia, China y Japón no usufructen nuestra tierra" y que "nos robaron los españoles toda la plata". "Hoy estoy dispuesto a dar mi vida", agregó.
"Tengo departamentos en Montecarlo, soy millonario", afirmó y agregó: "A las tres o cuatro de la tarde me voy a entregar, si logro acceder a todos los canales de comunicación; yo intenté poner en comunicación a todo el mundo".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio