Un delincuente llamado "Palmito", que debía declarar, mantiene cautivos al secretario del juzgado federal N°2 de Lomas de Zamora y a su defensora oficial. Está armado. "No me importa que me peguen un tiro en la cabeza; estoy dispuesto a morir", desafió
Una llamativa toma de rehenes se desencadenó este mediodía en el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Un delincuente que cumple condena en el penal de Ezeiza y debía declarar tiene cautivos al secretario de la sede judicial y a la defensora oficial.
El hecho se inició pasadas las 11:30 en el juzgado ubicado en la calle Laprida 662 de esa localidad del sur del Conurbano y las autoridades judiciales solicitaron la intervención del grupo táctico GEOF de la Policía Federal, mientras que la Bonaerense resguarda el perímetro.
"Tengo un arma; no me importa morir acá, me pueden dar un tiro en la cabeza", aseguró el delincuente en una comunicación con Radio 10, mientras apuntaba con su arma a los dos rehenes.
El hombre que se hace llamar "Palmito", asegura tener un "informe muy importante" y pretende darlo a conocer. "En 88 días recupero mi libertad, pero no me importa, estoy dispuesto a morir por la Argentina", aseguró el delincuente desde adentro del juzgado, rodeado por las fuerzas de seguridad.
La defensora oficial relató en diálogo con C5N que con el hombre se viven momentos de tensión. Por su parte, el secretario del juzgado Rafael Leal, comentó que están “encerrados con llave dentro de la oficina, con los sillones contra la puerta”.
"A las tres o cuatro de la tarde me voy a entregar, si logro acceder a todos los canales de comunicación; yo intenté poner en comunicación a todo el mundo", señaló el secuestrador.
En un aparente estado de desequilibrio, el delincuente dijo a la prensa que quiere que "Rusia, China y Japón no usufructen nuestra tierra" y que "nos robaron los españoles toda la plata". "Hoy estoy dispuesto a dar mi vida", agregó.
"Tengo departamentos en Montecarlo, soy millonario", afirmó y agregó: "A las tres o cuatro de la tarde me voy a entregar, si logro acceder a todos los canales de comunicación; yo intenté poner en comunicación a todo el mundo".
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.