Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Rosarino amenazó a una joven chilena durante cinco años: fue detenido

Es un joven de 22 años armado y con una máscara de Martes 13 amenazó de violación y muerte a una joven chilena durante 5 años. La relación comenzó por internet y el muchacho viajó al vecino país, donde fue detenido.

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

SANTIAGO DE CHILE.- En una cruda escena que pareciera haber sido sacada de una vieja película de horror, fue detenido aquí el rosarino Cristian Ariel Peirone López, de 22 años, buscado desde hace más de un mes por la policía tras haber amenazado de muerte y violación, durante más de cinco años, a una joven chilena estudiante de medicina y a su familia.

Al ser arrestado, según informó Carabineros, Peirone portaba una máscara de hockey similar a la utilizada por el personaje Jason Vorhees, el asesino serial de la saga de películas Martes 13, coincidentemente, el mismo día en que fue detenido el rosarino.

El informe policial también detalla que Peirone -a quien los peritos le diagnosticaron "personalidad psicopática"- portaba una pistola de fogueo con 49 cartuchos, un dispositivo con gas pimienta, cinta para embalar, un cuchillo de carnicero, numerosos preservativos y unos 2000 dólares.

Tras su detención, fue allanado el lugar donde se hospedaba, en el barrio de Providencia; en su habitación se hallaron un completo árbol genealógico de sus potenciales víctimas, documentos y registros de las llamadas telefónicas a la familia amenazada.

La joven afectada relató a la policía que Peirone la contactó en 2007 vía Internet. Según precisó la fiscalía, el joven "comenzó a hostigarla a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas".

La familia, que ya había recurrido a la Justicia, conserva casi cien mails con amenazas de muerte y violación, insultos y fotos pornográficas enviadas por el rosarino.

Tras años de acoso, Peirone viajó a comienzos del mes pasado a Chile y se presentó en la casa de la chica, en el acomodado barrio de Las Condes. La joven lo rechazó, y Peirone amenazó con violarla. Fue detenido, liberado a las 24 horas -con una orden de arraigo- y, ahora, detenido otra vez.

Fuente: Agencias- Notiexpress.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias