Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín

Fue en el sector de cocina del edificio de la Escuela Nº 6.036, allí sustrajeron gran parte de elementos de cocina. Horas después la policía recuperó parte de lo robado. Tres menores y tres mayores quedaron detenidos.

Imagen de Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín
  • Imagen de Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín
  • Imagen de Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín
  • Imagen de Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín
  • Imagen de Roban en la Escuela Nº 6036 y la policía recupera parte del botín

Se estima que el hecho sucedió durante la madrugada de hoy en el establecimiento que funciona en calle Juan B. Justo y 3 de Febrero. Los delincuentes menores de edad, ingresaron violentando un barrote de una ventana y de allí se alzaron con todo lo que pudieron.
Entre algunos de los utensilios robados estaban unas seis batidoras, placas de horno, espátulas, una fabri pastas que les había donado el Dr. Nizar Esper, moldes para tortas, una máquina para cerrar frascos y muchos otros elementos.
Los ladrones, no conformes con el daño y el robo, las personas que ingresaron “habían defecado en el piso”, mencionó la docente encargada de la capacitación en Cocina y Repostería, María Isabel Ramírez, quien se mostró muy dolida e indignada con lo ocurrido.
En el día de hoy, la policía enterada del robo dispuso un operativo en calle Independencia que comenzó aproximadamente a las 14.30 y terminó con la detención de 3 menores imputados en el hecho y 3 mayores por encubrimiento; o sea por haber accedido a la comprar de los elementos robados.
Los chicos apresados cuentan con 12, 14 y 15 años y horas más tarde fueron entregados a sus progenitores. En el caso de los mayores el Juez dispuso también su libertad.
Además de esta detención, también la policía de Arroyo Seco logró la aprehensión de otro masculino de 18 años, identificado como J.C. que contaba con algunos antecedentes y que estaba siendo buscado por “varios hechos calificados que habían ocurrido por San Martín y el puente y también se lo detuvo”, informó esta noche el Sub Comisario de la Seccional 27ma Silvio Cortés quien todavía seguía trabajando con las dirigencias del tema. Este joven además “tenía una captura a disposición del Juzgado de Menores 3era por hechos de robos calificado”. Por esta razón quedó a disposición de la Justicia.
Por último desde la Escuela 6.036 aprovecharon para agradecer al personal del Comando Regional y de la Comisaría 27ma por la buena predisposición como así también “por hacer lo imposible para encontrar a los delincuentes y pudo rescatar algunas cosas de las que a nosotros nos faltan”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias