Afortunadamente los niños de 11 y 13 años fueron encontrados en cercanías del Supermercado Libertad de la ciudad de Rosario. La familia está agradecida con todos los que colaboraron en la búsqueda.
Los nenes que estaban desaparecidos desde ayer a la tarde fueron encontrados en buen estado de salud esta mañana. Los chicos estaban en inmediaciones del Supermercado Libertad de Rosario. En estos momentos ya están en su casa junto a la familia.
Tras una búsqueda desesperada, Adrián Navarro y Ugarte en diálogo con Arroyo Diario, papá de los menores, agradeció a todos los que formaron parte de la búsqueda de sus hijos “le quería agradecer a los Bomberos Voluntarios y a toda la gente que se acercó. Yo no pensé que la gente era tan solidaria así porque se movilizó casi todo Arroyo para encontrar a los chicos. Como así también a la patrulla Urbana que fueron a Rosario y anduvieron por todos lados. Y la policía que se portó de primera, como también a los vecinos”.
El relato de Adrián fue minucioso, contó que a través de un camionero que viajaba aparentemente con sentido Rosario- Buenos “nos enteramos que estaban llegando a Rosario”. El chofer habría visto la foto de los chiquitos a través de la red social Facebook.
El hombre, “se acercó hasta mi casa y me llevó él a recorrer toda la entrada de Rosario”, contó Adrián. Al llegar a la entrada a Rosario “había una máquina de frizado vial y hablamos con el sereno que nos dijo que a las 7 de la tarde los había visto y que eran ellos”. Más aún agregó que había hablado con ellos y “querían llegar al Casino”.
Después de una extensa recorrida por la zona “no los pudimos encontrar así que volvimos con mi cuñado y me fui con mi a recorrer todo el Parque Independencia, cuando estamos llegando al Parque antes cruzamos por una Petrobras a unas cuatro cuadras del Casino y nos dijeron que ellos los habían visto a las 2 de la mañana por ahí”. Eso indicaba que estaban por ese sector todavía.
Y más tarde llegó la noticia esperada, habían sido encontrados. El Comisario Inspector Fernando Arco fue el que los cruzó en su auto particular y los trajo de nuevo hasta Arroyo Seco.
Si bien se desconocen las razones por las cuales Alan y Bruno decidieron emprender tal osadía, si fue por travesura o era algo planeado. Adrián comentó que uno de los nenes manifestó que “que tenía un amigo y que iba a la casa; y el otro no hablaba”. A su vez que agregó "hasta el más grande se llevó los documentos, se ve que lo venían planeando hace rato".
La historia termina con final feliz, los chicos fueron encontrados y en estos momentos después de darse un baño y comer algo, duermen calentitos en sus camas.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero