Paula Serra reclamó a la fiscal que "ponga más predisposición" y que el tema no sea considerado como una simple averiguación de paradero. "Esto fue un secuestro", afirmó.
"A mi hermano lo secuestraron. Esto no lo hizo una persona común y corriente. Mi hermano no se fue por sus propios medios", afirmó Paula Serra, hermana de Walter, el hombre que desapareció el 24 de octubre poco después del mediodía en pleno centro de la ciudad y del que hasta el momento nada de sabe. La familia Serra reclamó el cambio de carátula judicial del caso: que deje ser una simple averiguación de paradero para que pase a ser investigada como secuestro
La muchacha se quejó porque los investigadores del caso no les informan de las actuaciones. "Estamos al margen. Queremos una respuesta concreta después de 29 días. Que nos digan está en tal lugar o pasó tal cosa con él. Mi familia está desesperada y lo único que pedimos es saber qué pasó con mi hermano", pidió Paula.
Al cumplirse casi un mes del hecho, los familiares y allegados realizaron una manifestación con corte de calle frente a los Tribunales Provinciales, sobre calle Balcarce al 1600. En ese marco, Paula brindó declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, y reclamó: "Queremos que la fiscal Viviana Baliche ponga un poco más de predisposición. La señora está muy tranquila y no nos da bolilla, que haga lo que tiene que hacer".
Paula contó que la hipótesis que tiene la familia es que Walter fue secuestrado. "Esto no lo hizo una persona común y corriente. Esto no fue al voleado. A mi hermano lo secuestraron. No se fue por sus propios medios como especulan en Tribunales. La persona que lo secuestró a mi hermano sabía muy bien lo que hacía. Sabía de la rotación de las cámaras de video. No puede ser que desaparezca de pleno centro de Rosario a la 13.30 y nadie haya visto nada. Es increíble. Le pido a la fiscal que haga lo que tiene que hacer y nos de una respuestas. Además queremos que cambien la carátula de la causa judicial. ESto no es una averiguación de paradero. Esto es un secuestro. No es extorsivo porque Walter llevaba dinero, pero es un secuestro".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.