Fue el sábado en horas del mediodía en Independencia al 2000. El agresor quedó detenido.
En principio desde la Seccional 27ma se mandó una patrulla hasta la zona de Independencia al 2000, en Barrio Virgen de Luján. En el lugar aparentemente según la denuncia de los vecinos “supuestamente estaban cobrando peaje”.
Al arribar la camioneta al lugar indicado “sin mediar ningún tipo de palabras sale un muchacho de uno de los pasillos del asentamiento y empieza a agredir al personal a piedrazos”, comentó recientemente el Comisario Ramón Morales desde la Seccional local. Como consecuencia de las piedras arrojadas la camioneta terminó con dos de sus puertas dañadas.
Acto seguido, los efectivos comienzan a perseguir al masculino que “cuando llega a las vías del ferrocarril agrede a los policías que no resultaron lesionados ya que ninguna piedra les impactó”. La policía entonces procedió a efectuar un disparo de posta de goma al aire “que hizo que este muchacho vasilara por un momento en la agresión y ahí lo pudieron reducir rápidamente”, dijo el Jefe de la 27.
Finalmente el chico fue trasladado a la Comisaría y allí al tomarle los datos dijo “tener 16 años” pero después al presentarse la madre en la sede de policía se pudo confirmar que en realidad contaba con 18 años, ya que su DNI dio cuenta de que el joven, que ya contaba con antecedentes de menor, había cumplido la mayoría de edad hace dos meses atrás.
El muchacho quedó alojado en la Comisaría 29º de Villa Gobernado Gálvez bajo la causa “daños calificados porque es destrucción de patrimonio del estado”, informó Morales.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.