Fue el sábado en horas del mediodía en Independencia al 2000. El agresor quedó detenido.
En principio desde la Seccional 27ma se mandó una patrulla hasta la zona de Independencia al 2000, en Barrio Virgen de Luján. En el lugar aparentemente según la denuncia de los vecinos “supuestamente estaban cobrando peaje”.
Al arribar la camioneta al lugar indicado “sin mediar ningún tipo de palabras sale un muchacho de uno de los pasillos del asentamiento y empieza a agredir al personal a piedrazos”, comentó recientemente el Comisario Ramón Morales desde la Seccional local. Como consecuencia de las piedras arrojadas la camioneta terminó con dos de sus puertas dañadas.
Acto seguido, los efectivos comienzan a perseguir al masculino que “cuando llega a las vías del ferrocarril agrede a los policías que no resultaron lesionados ya que ninguna piedra les impactó”. La policía entonces procedió a efectuar un disparo de posta de goma al aire “que hizo que este muchacho vasilara por un momento en la agresión y ahí lo pudieron reducir rápidamente”, dijo el Jefe de la 27.
Finalmente el chico fue trasladado a la Comisaría y allí al tomarle los datos dijo “tener 16 años” pero después al presentarse la madre en la sede de policía se pudo confirmar que en realidad contaba con 18 años, ya que su DNI dio cuenta de que el joven, que ya contaba con antecedentes de menor, había cumplido la mayoría de edad hace dos meses atrás.
El muchacho quedó alojado en la Comisaría 29º de Villa Gobernado Gálvez bajo la causa “daños calificados porque es destrucción de patrimonio del estado”, informó Morales.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio