El cádaver fue hallado el sábado en un arroyo. El cuerpo, aún sin determinar su identidad, tiene varios hematomas en la cabeza.
El cuerpo de una mujer de entre 17 y 25 años fue hallado dentro de una bolsa en un arroyo de la localidad bonaerense de Vicente López, y se estima que la joven fue asesinada a golpes. Eso es lo que trascendió de parte de los investigadores del caso que todavía no determinaron la identidad de la víctima.
Fuentes de la investigación explicaron a Télam que mientras se aguarda el informe de los forenses, el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Vicente López, caratuló la causa como "averiguaciones de causales de muerte".
De acuerdo al primer informe médico, la data de muerte no sería mayor a las 48 horas anteriores al hallazgo y la fallecida presentaba varios hematomas en la cabeza.
Los investigadores también buscaban imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y de edificios de la zona para establecer los últimos movimientos de personas y posibles vehículos en el lugar del hallazgo: sospechan que, en caso de que se haya tratado de un homicidio, el mismo no fue cometido allí sino en otro lugar y que luego el o los asesinos llevaron el cuerpo hasta el arroyo y lo arrojaron al agua.
El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del sábado, cuando un grupo de adolescentes pescaba en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López, en la zona norte del conurbano, quienes observaron la existencia de una bolsa de nailon negra en el agua y al revisar su contenido, encontraron el cuerpo que se econtraba en "posición fetal".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.