Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Desplazan a comisario por presuntos vínculos con un narco

Una investigación de Asuntos Internos corroboró que en lugar de investigarlo, mantenía una sospechosa relación con el delincuente

Imagen de Desplazan a comisario por presuntos vínculos con un narco

Desplazan a comisario porpresuntos vínculos con un narco. Se trata de José Luis Baella, quien hasta junio se desempeñó en la ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional I. Una investigación de Asuntos Internos reveló sus contactos con un procesado por cocinar drogas.

Según publica este jueves el diario Rosario 12 "Baella quedó al borde del procesamiento luego que una investigación del fiscal federal santafesino Walter Rodríguez, basada en una pesquisa de la Dirección de Asuntos Internos, corroboró que, en lugar de investigarlo, mantenía una sospechosa relación con el narco Daniel Tuerto Mendoza".

La situación quedó al descubierto antes del 12 de julio pasado, cuando la ex Drogas Peligrosas allanó la casa de Mendoza en Colastiné y encontró una cocina de cocaína.

Para la Justicia, Baella encubría el accionar delictivo de Mendoza, aunque no era el único. "Puede sostenerse, en vista a las ganancias exponenciales derivadas del tráfico de drogas —de público y notorio conocimiento—, que los sujetos mencionados no actuaron en soledad ni en forma desarticulada, sino como engranajes de una compleja estructura dinámica y subrepticia, que generó beneficios económicos de dificultosa cuantificación y destino".

Para el Fiscal, Baella "contribuyó y favoreció a Mendoza para eludir investigaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, frustrando el avance de las mismas por omisión del cumplimiento de sus funciones".

En marzo pasado, el entonces ministro de Seguridad Leandro Corti seguía de cerca una serie de medidas de inteligencia realizadas por Asuntos Internos dirigidas a personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones que mantenían, de acuerdo un escrito anónimo, relaciones con algunos narcos locales, entre ellos Mendoza. Asuntos Internos elaboró entonces dos informes de inteligencia que el propio Corti envió a la justicia federal.

Según la publicación de Rosario 12 "el ministro trasladó a los oficiales sospechados, sacó de la órbita de la Policía a la Dirección antinarcóticos y la dejó bajo el ala de la conducción civil. Baella fue trasladado a Coronda por esa sospecha". Todos fueron designados por el ex Jefe de la Policía Hugo Tognoli, quien aparece nombrado en los anónimos.

Fuente: https://www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias